126 perlas doradas para Nintendo

Hace 44856 días nacía el fenómeno gamer que cambió la vida de adultos y niños por igual, sin dejar el distintivo de la sorpresa y la picardía del diseño y el gameplay de calidad en sus videojuegos. Fusajiro Yamauchi es el autor de la bestia que en un pasado lejano solo dedicó sus puertas al mercado de naipes, compañías de taxis y mas.

large

1889. El año de creación de la Gran N sorprende, ya que estamos incursionando en pleno siglo XXI y sus títulos siguen dando que hablar. Satoru Iwata fue el referente de Nintendo más querido, gracias a su pasión como gamer que logró imprimir en su corporación y así contagiar su entusiasmo por diseñar para su público a lo largo del globo.

El crecimiento de Nintendo nunca se detuvo solo en los videojuegos y con consolas como Wii U, Nintendo 3DS, los Amiibo y el próximo Nintendo NX supo hacerse su propio nicho en el mercado de las plataformas competitivas. Dignos rivales han sido la saga Metal Gear Solid y Pokémon (y un sinfín a continuar).

tumblr_m6i67s1mSv1rrfg8go1_1280

No olvidemos que Satoru Iwata fue galardonado por la organización World Record Guinness como el CEO que logró mayor influencia en el mundo gamer gracias a sus acciones. La serie Pokémon se consagra como la serie RPG de mayor cantidad de ventas de la historia (216 millones de unidades). La Nintendo DS ocupa el segundo lugar de ventas luego de PlayStation 2, un auténtico rival. Sin descartar que la 3DS fue la primera consola de mano con tecnología 3D sin lentes.

Y cómo olvidar a Nintendo Wii. Una consola consagrada como la plataforma de mayor cantidad de ventas en su séptima generación, revirtiendo la mala fortuna que la empresa sufría desde su lanzamiento. Sin dudas la transición ejecutiva de Nintendo fue un acierto.

consolas_49412

En este camino, Pokémon Go aspira a generar el mismo ruido generacional que ya Nintendo ha protagonizado en todos aquellos dispositivos donde se ha divertido jugando, innovando e inculcando nuevas modalidades de juego a sus usuarios. El espíritu del querido Iwata, tocando la puerta de aquellos que se atreven a despertar a su niño interior frente a la pantalla.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios