22 años de Pokémon

La popular serie de anime basada en videojuegos y creada por Satoshi Tajiri cumple hoy 22 años desde la emisión de su primer episodio en Japón.

Transmitida por TV Tokyo, se dice que Satoshi pidió como requisito para crear el anime que los guionistas y animadores pasaran el juego de Game Boy por completo para que entendieran el mundo en el que está basada la historia.

La serie original contó con 150 Pokémon y a partir de 1998 se estrena una película por año. Las primeras 19 películas se pueden ver independientemente, ya que son como un episodio más de la serie.

Pero desde el 2017, fecha del 20 aniversario, las películas tomaron un rumbo diferente y cuentan una historia alternativa.

Además de las películas hay varias OVAS, tales como Pokémon OriginsPokémon: Mega Evolution Special y Pokémon Generaciones.

Hasta ahora, Pokémon cuenta con 21 temporadas y unos 1053 episodios.

Argumento

Pokémon nos cuenta la historia de Ash Ketchum, un joven de Pueblo Paleta que emprende su viaje para ser un maestro Pokémon al lado de un Pikachu rebelde que no desea entrar en su pokébola.

A lo largo de su travesía, Ash conoce varios amigos que lo acompañan y que varían dependiendo de la temporada. Inicialmente eran Misty y Brock, más tarde conocemos a May, Max, Dawn, por nombrar algunos.

Por supuesto que en su camino además de enfrentar a líderes de gimnasio en busca de ser un gran maestro, Ash encuentra algunos enemigos, los más conocidos e insistentes: el equipo Rocket, quienes están obsesionados por atrapar a Pikachu.

A lo largo de los años, Pokémon ha expandido su merchandising, contando, además de con más videojuegos y temporadas que nos presentan nuevos Pokémon cada vez, con novelas gráficas, mangas, cromos, tarjetas.

Este año también saldrá a cines la película Detective Pikachu, pronta a estrenarse.

¿Sigues viendo Pokémon? ¿Cuántos Pokémon conoces?

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios