ADN Yume – Equipo de Exabytes y Edición: Andrés Jiménez

ADN Yume es una serie de notas donde les presentaremos a nuestros colaboradores. Empezando con el Equipo de Edición, somos quienes escriben todas las notas, tanto de especiales como las noticias.

El día de hoy presentaremos a Andrés Jiménez, un joven brumoso que además de ser parte del Equipo de Edición se encuentra en Exabytes, programa exclusivo de Revista Yume que se transmite a través de la página de Exa y Radio Monumental (93.5 FM).

Connecturday 2020
  • Cuéntanos sobre ti

¡Mucho gusto gente! Mi nombre es Andrés Jiménez, aunque también soy conocido como DanteBlackhart en el mundo gamer. Tengo 25 años y actualmente soy estudiante de Locución y Animación en el Instituto de la Comunicación. Además de eso estudié Relaciones Internacionales y Recursos Humanos. Me considero un soñador en grande, trato en la mayor medida de ser detallista en lo que me propongo y me encuentro en la constante lucha del crecimiento personal.

  • ¿Cuales son tus hobbies?

Me encanta todo lo que está relacionado con la cultura ñoña, como es el caso del anime y los videojuegos. Soy fanático de las películas y series de terror. Me gusta descubrir temas nuevos, así que de vez en cuando me pongo a investigar de lo que sea o me pongo a leer algún libro. Soy adicto a cualquier juego de mesa o de cartas que me pongan en frente, como es el caso de Yu-Gi-Oh! o Magic: The Gathering. En algún momento de mi vida me gustaba hacer cosplays. De vez en cuando voy al gimnasio y me gusta compartir charlas interesantes o experiencias con mis seres queridos.

  • ¿Desde cuando te gusta escribir o la locución?

Recuerdo que de niño me gustaba leer los libros que me daban en la escuela (como es el caso de El Principito, que aún conservo) y de vez en cuando me ponía a escribir alguna historia que se me ocurriera o al menos imaginar como la escribiría. Ya luego de eso me limité a solo leer libros o noticias, solamente escribía cuando me tocaban trabajos de investigación en la Universidad. Aunque eso cambió cuando entré a Revista Yume como escritor.

Además de escribir siempre fui aficionado de las artes escénicas, ya que de adolescente pertenecí a un par de grupos de teatro y presentaba obras o monólogos en colegios. Algunos dicen que soy alguien completamente diferente cuando me comprometo a un papel o rol.

  • ¿Cuando entraste al Equipo de Edición de Revista Yume?

Recuerdo que hace casi 1 año me mandó un mensaje Kevin, una vieja amistad mía del colegio y me comentó acerca de que es ser escritor en Revista Yume y me preguntó si me interesaba ingresar y escribir sobre temas ñoños. Sin dudarlo le comencé a preguntar que debía hacer. Luego de pasar la prueba me enteré que mi otra vieja amistad, Marlon entró hace poco, así que conforme el tiempo comenzamos a colaborar hasta formar lo que es ahora el Team Papero.

  • ¿Tienes algún proyecto para Yume?

He pensado en algunos proyectos que me gustarían que salieran a la luz en el área audiovisual. Es por eso que desde hace un tiempo me he estado preparando para ello. No queda más que seguir aprendiendo.

  • De todas las notas que has escrito, ¿qué es lo que más has disfrutado escribir?

En definitiva me encanta escribir notas o especiales relacionados al anime y los videojuegos. Cada vez que escribo algo sobre ello me termino emocionando como cualquier fan. Incluso en un tiempo trabajé en una sección llamada «Yume´s Reminder», en donde recomendaba animes y videojuegos. En un futuro planeo revivirlo pero en otro formato.

También cuando tengo la oportunidad disfruto hacer entrevistas a artistas nacionales o internacionales.

  • ¿Qué es lo que más has disfrutado de Yume?

Ser parte del equipo de Revista Yume ha sido una experiencia chivísima para mi. He hecho cosas que solo en mi mente me veía haciendo y me han dado muchas oportunidades de crecimiento, tanto profesional como personal. Los chicos han sido muy amables y siempre están dispuestos a enseñar y ayudar. La verdad me he divertido bastante y les agradezco a todos ellos por creer en mi.

  • También eres parte de Exabytes, Programa de Radio de Revista Yume, ¿Como ha sido tu experiencia?

La experiencia ha sido super buena. Desde que tengo memoria me ha apasionado todo lo relacionado con la locución y sus derivados. Es por esto que disfruto muchísimo ser parte de Exabytes. Gracias a ellos he cubierto eventos como el Connecturday, participado en diversos programas y aprendido bastante de los maestros.

Si quieren conocer más sobre el proyecto nos encontramos en la página de Exacr.com, en la plataforma streaming Spotify o pueden sintonizarnos todos los sábados a partir de las 12m.d en Radio Monumental (93.5 FM).

Conferencia de prensa – Comic Con 2020
  • ¿Algo que le quieras decir a nuestros lectores?

Nunca se rindan con sus sueños. En muchas ocasiones pasaremos por duras pruebas y experiencias que nos harán pensar si realmente vale la pena seguir luchando, pero el esfuerzo siempre será recompensado. Aunque nos topemos con personas que nos desmotiven, las circunstancias no salgan como queramos o existan dudas sobre ustedes mismos, sigan trabajando en lo que más le apasionan sin volver a ver atrás.

Sean agradecidos con la vida, con sus seres queridos y siempre sean abiertos a aprender, ayudar y corregirse. Eviten a toda costa la zona de confort, solucionen y creen experiencias, no teman sentir y vivir. Al final el camino lo construimos nosotros.

Gracias a todos por sacar el momento y leer una nota más de ADN Yume. Andrés es el tercer miembro del Team Papero, equipo de trabajo de Cartago.

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y anime. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingeniería Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios