Akira Toriyama hoy Cumple 64 años:

¡No, no quiero, odio las inyecciones, suéltame, Krilin!

El genio Akira Toriyama hoy se encuentra de manteles largos cumpliendo nada más y nada menos que la edad de 64 años.

Toriyama el creador de Dragon Ball nos dejó un legado por el cual muchos ahora somos actualmente fanáticos del anime y manga.

Una gran Infancia

Dragon Ball cambió a toda una generación haciendo que los niños quisieran transformarse en Super Saiyayin, trataran de teletransportarse cuando iban tarde a la escuela y volar por los cielos saliendo de clases a ver un nuevo capítulo de Dragon Ball.

Toriyama quiso hacer a los niños felices con su obra, y ha logrado que aún dejando de ser niños igual sean felices al lado de Goku y sus amigos.

Akira Toriyama, ¿Su gran impacto en los videojuegos?

Si al leer esto pensaron que hablaríamos de juegos de Dragon Ball están muy equivocados.

Aunque si bien es cierto los video juegos de Dragon Ball han tenido un gran impacto en este mercado con grandes entregas como la saga de Budokai y el actual Figther Z un juego magnífico.

Esta no es la única gran contribución que ha hecho el señor Toriyama para este mundo.

Hace ya varios años cuando el Super Nintendo estuvo en su mejor momento, salió al mercado uno de los juegos catalogados entre los mejores para esta consola que no fue otro que Chrono Trigger.

Chrono Trigger fue un RPG al mejor estilo de Final Fantasy, el cual en todos los aspectos era una obra maestra, desde una gran historia, gráficos excelentes para la época y un juego tan bien logrado que cualquier decisión nos podría llevar a un desenlace diferente.

Uno de los aspectos más notorios era el excelente diseño de los personajes, eran verdaderas obras de arte. Y como no serlo si fueron hechas por el mismo que con su mano nos regaló a Goku.

¡Así es!, Toriyama fue el gran encargado de dar vida a los personajes de Chrono Trigger y ayudó a que esta fuera una de las entregas más trascendentales de la historia de Nintendo.

Un legado a Futuro

Si bien es cierto que el legado más importante del señor Toriyama fue Dragon Ball, es bueno recordar que no fue el único gran impacto que tuvo. Chrono Trigger es un ejemplo de que siempre podemos desempeñarnos en otros campos y conseguir tener éxito.

Dragon Ball nos acompañará por muchos años más, tenemos Dragon Ball Super con un manga en emisión y un anime en camino listos para no dejarnos madurar.

Toriyama no se va haciendo más joven y nosotros tampoco, pero esperamos que podamos seguir disfrutando sus obras por mucho más tiempo y en este día que haya celebrado una vida de hacer felices a sus fanáticos de hace más de 30 años y las generaciones que siguieron de estos.

Un feliz cumpleaños le deseamos Señor Toriyama

Esto es todo por ahora Yumers, sigan pendientes de Revista Yume para más contenido de anime y manga, ¡Hasta la próxima!

Daniel Alejandro Fallas Piedra

Gamer desde la infancia, gran fanático de las sagas de: The legend of Zelda, Castlevania y Devil May Cry. Amante del Anime y manga y escritor por pasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios