Aladdin: quienes son sus protagonistas

Estamos a una semana del estreno de la película live-action de Aladdin, adaptación de la que fue estrenada en versión animada en 1992 y que tuvo una increíble recaudación de más de 500 millones de dólares.

En su versión animada contó con un gran elenco entre los que se encontraban Scott Weinger, Jonathan Freeman y el inolvidable Robin Williams. Pero ahora, ¿quiénes serán los encargados de darle vida a los diferentes personajes en esta nueva entrega y en que han participado?

Aladdin – Mena Massoud

Este es el personaje principal de la película y en 1992 Scott Weinger fue el encargado de darle vida al personaje. Al tratarse de un live-action es lógico que ahora se busquen actores que puedan asemejar la apariencia física de lo que se vio en su versión animada.

Massoud de 27 años y de raíces egipcias, encaja bastante bien con la apariencia física de Aladdin. Tiene entre su currículo papeles en películas como Run This Town o Ordinary Days. Además ha participado en series como Nikita, The 99 y Jack Ryan.

El genio – Will Smith

Robin Williams sin duda transmitió todo su carisma y su personalidad a El Genio de la lámpara, en la versión animada de esta producción. Es por eso que el seleccionado para poder darle vida a este personaje debía ser alguien con un gran carisma también y una actitud que agradara al público.

Will Smith fue el seleccionado y aunque algunas imágenes que se filtraron daban una mala perspectiva a su personaje, esto debido a que la característica tonalidad azul no aparecía. Pero luego, en el tráiler se pudo ver que sí estaría presente en la película y que ya esto no pintaba tan mal. El actor y músico se ha consagrado a través de los años con producciones como MiB, El día de la independencia y En Busca de la Felicidad.

Jafar – Marwan Kenzari  

Jonathan Freeman fue el encargado de ser el villano conocido como Jafar en 1992. Ahora es el turno de Marwan Kenzari, actor de nacionalidad holandesa pero de familia tunecina dará vida al personaje real en este nuevo remake.

Ha ganado el premio Golden Calf a Mejor Actor en el Festival de Cine de Holanda por su participación en la película Wolf. Además participó en películas como Ben Hur (2016), La Momia (2017).

Jasmine – Naomi Scott – Linda Larkin

Uns princesa que salvar era algo muy típico de los cuentos narrados en las películas de Disney, y Aladdin no fue la excepción. La hija del sultán, la hermosa Jasmine estuvo caracterizada en 1992 por Linda Larkin. Para esta nueva entrega era necesario conseguir una actriz que se adaptara más al parecido físico de la princesa y la elegida fue Naomi Scott.

La actriz británica de raíces africanas por parte de su madre que es nacida en Uganda, fue la elegida. Anteriormente trabajó en Lemonade Mouth una producción de Disney Channel, por lo que ya es conocida en la compañía, además de su participación en el remake de los Power Ranger. Su faceta de cantante también fue un plus debido a que en la película se muestra también una parte musical.

El Sultán – Navid Negahban

Douglas Seale se encargó de dar vida al gobernador de Agrabah y padre de Jasmine. Ahora para este remake, Navid Negahban ha sido el seleccionado. De nacionalidad Iraní y 50 años de edad, ha tenido una carrera bastante amplia participando en cine, televisión y videojuegos.

En la pantalla grande participó en algunas película como Brothers, American Sniper y 12 Strong. Por otro lado en la pantalla chica apareció en series como Law & Order, NCIS, The Mentalist y Arrow. Mientras que en juegos como Medal of Honor, Assasin’s Creed: Revelations o Call of Duty: Black Ops 2 ha tenido colaboraciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios