Aladdin: Un clásico reinventado [REVIEW]

Fuimos al estreno de Aladdin, el nuevo live action de Disney™ y acá te dejamos nuestras impresiones libres de SPOILERS.

Recordemos, antes de entrar en materia de review, que esta versión, si bien es cierto esta basado en el clásico de Disney™, es solo una adaptación y tiene ciertas licencias y cambios necesarios para su transformación en un live action.

Ambientación 3★

La trama de la película se desarrolla en la ciudad ficticia de Agrabah que en realidad son los grandes desiertos de Jordania, muy adecuado para la época en donde se basa la película.

Además de un vestuario que hace oda a las mejores producciones Bolywoodenses, pero que deja de lado los clásicos trajes usados por la versión original en el pasado.

Los efectos especiales quedan muy por debajo del presupuesto que se uso, en especial la caracterización de Will Smith como el genio y de su casa productora y tal vez el aspecto mas rescatable son los colores y el maquillaje, que van muy de la mano con la época y la cultura de la trama.

Fotografía 3★

Las locaciones de la película, (el desierto de Wadi Rum en Jordania) son muy dinámicas y pintorescas, ademas que la iluminación natural hace prácticamente todo el trabajo. Las escenas grabadas en estudio, específicamente las nocturnas, de verdad hacen creer al espectador que se esta en las recordadas noches de arabia.

Por otra parte, las secuencias de baile y canciones hacen un buen uso de la cámara y el plano visual. Los diferentes escenarios de la ciudad así como el palacio y el desierto contrastan muy bien y denotan un gran trabajo del equipo de grabación.

Actuación 2.5★

Quizás lo más flojo de la película, ya que en ocaciones se siente como una sátira a su original y en otras los actores hacen escenas sobre actuadas, si bien es cierto es una película familiar, la misma abusa de los chistes infantiles y con poco humor.

Cabe destacar a Naomi Scott en su papel de la Princesa Jazmine, quien es la única que refleja sus emociones de manera correcta digno de grandes estrellas. Además que sus escenas en pantalla siendo una mujer con ansias de libertad y reconocimiento dejan un mensaje muy positivo.

Musicalización 1.5★

En esta versión nueva, la mezcla de sonido ambiente y musical juegan un gran papel en el desarrollo de la trama. Por ejemplo durante las diferentes escenas de acción se podía sentir como si uno fuera parte de la película, sin embargo una de las canciones principales e icónicas de la película tiene problemas de edición (al menos en la versión doblada) por parte se escucha muy alto la música y casi nada de la voz de los actores.

Por su parte los efectos sonoros y de ambiente en la mayoría de secuencias tiene altibajos que bien se podrían mejorar pero aun así cumplen con su objetivo, sorprender al público.

Narrativa 3★

Este es uno de los aspectos más debatibles ya que por un lado hay que darle crédito al director y los guionistas, por otro lado, también se tomaron muchas licencias en cuanto a la obra original.

El plano narrativo es un poco lento y extenso y de pronto avanza de manera abrupta a un final muy rápido e incluso un poco forzado, aún y cuando ya esta establecido por la versión animada.

¿Y el mundo ideal?

Tal vez Aladdin no sea una película que se vaya a nominar al Oscar, sin embargo como adaptación no esta del todo errónea. Si bien es cierto el vestuario no hace ninguna remembranza a su versión original, si lo hace con las grandes producciones de Bollywood y con la cultura Indu.

Las canciones logran atrapar a grandes y chicos y los personajes como Jaffar y Jago hacen que la película tenga sus momentos de comedia y gloria, sin embargo como live action no cumplió sus expectativas. Esperemos que los próximos lanzamientos de Disney en este formato logren lo que Aladdin y Dumbo no pudieron.

AMBIENTACIÓN
FOTOGRAFÍA
ACTUACIÓN
MUSICALIZACIÓN
NARRATIVA

Las canciones logran atrapar a grandes y chicos y los personajes como Jaffar y Jago hacen que la película tengas sus momentos de comedia y gloria

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios