Alfred Pennyworth: ¿Quién es este personaje?

Alfred Pennyworth: ¿Cuál es su origen?

Alfred Pennyworth fué el protector y mentor de un joven Bruce Wayne, acompañándolo en su dolor por la pérdida de sus padres. Y es el consejero y cómplice en su lucha como El Caballero de la Noche curando sus heridas y brindándole la fuerza para continuar noche tras noche.

Alfred ha cambiado a través del tiempo como muchos personajes de cómics, inclusive su origen no era muy similiar al que conocemos actualmente.

Su primera aparición se dio en Batman #16 de 1943, creado por Don Cameron y Bob Kane. Alfred era un detective mediocre y torpe, y para que los criminales que el dúo dinámico capturaban pudieran ir a juicio, Batman & Robin le daban pistas y evidencia llevándose el crédito.

Alfred descubre la identidad de nuestros héroes, y así termina en la Mansión Wayne como su mayordomo.

Luego Pennyworth tuvo un reinicio colocándose como el mayordomo, compañero y confidente de los encapacuhados.

Mucho más que un mayordomo

El cómic Batman: Earth One escrito por Geoff Johns, nos brinda un origen distinto al conocido, donde gracias a su instancia en las fuerzas especiales armadas del Reino Unido, se revelan sus capacidades en la lucha cuerpo a cuerpo, además de conocimientos básicos de enfermería.

Alfred establece una compañía de Seguridad, y es contratado por Thomas Wayne para cubrir su candidatura por Gotham City.

¿Cuál será la historia que veremos en pantalla chica con la serie Pennyworth?

Por primera vez conoceremos a Alfred antes de la capucha, y como se llegó a relacionar con la familia Wayne.

¿Emocionad@s?

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios