Alita: Battle Angel | una secuela es muy posible

Una probabilidad que antes no existía

A pesar de que las probabilidades están en contra de que suceda, una secuela de Alita: Battle Angel es ahora una posibilidad real. ¿Qué tan real? Eso depende de lo que Disney (quien está ahora, en efecto, tenga el control de la franquicia) vea en ella, pero al menos es algo que se va a considerar y los fanáticos de la primera película tienen alguna esperanza de aferrarse.

James Cameron lideró esta adaptación del amado manga de Yukito Kishiro a través del proceso de producción como un proyecto de su pasión, con Robert Rodriguez tomando las riendas como director. A pesar de que muchos vieron esto como un fracaso seguro, ha desafiado las expectativas y, al menos, no perderá dinero en el estudio. Como tal, las discusiones inevitables sobre una secuela ahora pueden ocurrir.

Hablando de números.

Al momento de escribir este artículo, Alita: Battle Angel ha recaudado $ 402.6 millones en la taquilla mundial. Eso es $ 85 millones nacionales y $ 317 millones a nivel internacional, incluyendo $ 10.000 millones estelares de China. Incluso con el presupuesto de producción de $ 170 millones reportado, después de que los cines se hayan cortado, la película debería alcanzar el punto de equilibrio, gracias, en parte, a algunos créditos fiscales.

Eso aún deja en la mesa cualquier ingreso de video casero y dinero de la mercancía. Si bien esos serán relativamente mínimos, significa que este ambicioso éxito de taquilla puede desafiar las probabilidades y realmente ganar un poco de dinero. Enfatice un poco una vez que se recupere el presupuesto de marketing, pero sigue siendo un gran problema.

«Bueno, obviamente tenemos un plan para eso. Pero es una tontería establecer una secuela antes de que se compruebe. Eso puede volverse en la cara. Pensamos en algo como Warcraft que fue claramente establecido con la intención de hacer las secuelas y luego se vuelve simulacro porque la película no tiene éxito. Pero no me preocupo por cosas así. Si la película falla, es su propio castigo, ¿Sabes? No importa si nos burlamos. Además de haber fallado «.

Alita: Battle Angel tiene un índice de aprobación del 60 por ciento en Rotten Tomatoes por parte de los críticos, pero le fue mucho mejor con los fanáticos, ya que actualmente tiene un 94 por ciento de audiencia. ¿Podría esta cosa ir a la ruta de la costa del Pacífico y obtener un seguimiento? Concedido, esa secuela no se realizó tan bien, pero el camino hacia la secuela se siente extrañamente similar. Tendremos que ver cómo se sacude esto, pero no te sorprendas al escuchar que Alita: Battle Angel 2, o como quieran llamarlo, en realidad está en las obras en algún momento. Esta noticia fue reportada previamente por Forbes.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios