AMD podría estar detrás del procesador de la nueva Nintendo NX

Recientemente la presidenta de AMD, Lisa Su declaro a los medios como estaban trabajando en un nuevo Chip Semi Custom del cual esperarían ganar hasta 1000 millones de dólares en futuros meses, este chip encargado para una tercera compañía la cual se especula sea Nintendo y no seria una idea tan descabellada puesto que esta compañía se encargo igualmente en pasadas ocasiones de PS4 como de Xbox One.

AMD-Gaming

También podemos ver como los rumores traen cola a raíz del jefe de finanzas de la compañía, esto gracias a las declaraciones hechas por él mismo en diciembre pasado donde aclaró que estaba trabajando en dos chips de X86 y uno ARM de los cuales uno de ellos estaría llegando más allá de los videojuegos según declaraciones del mismo.

Para la consola Wii un caso similar sucedió al usar un chip PowerPC de IBM así como un chip AMD para su tarjeta gráfica, algo que se ha venido substituyendo con el pasar de los años según las nuevas generaciones salían a la luz.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios