[ANIME] Impresiones de algunos de los animes de la Temporada de Otoño 2016

La temporada de otoño 2016 lleva ya varias semanas y  hemos podido ver muchos capítulos de las series que nos sonaban más interesantes. Por esa razón les presentamos un resumen de nuestras primeras impresiones de algunos animes de esta temporada.

All Out!!

Anime sobre rugby, en su descripción aparecía la etiqueta de “Seinen”. Esto me emocionó muchísimo, aunque cuando empecé a verlo sentí cierta decepción porque era algo aburrido, y no fue sino hasta el capítulo 4 que demuestra porqué tenía esa etiqueta.

Es un anime de deportes genérico, sobre superación personal, entrenamientos, juego en equipo y esas cosas, pero también poco a poco va a ir tratando el pasado de cada uno y cómo lo derrotan y salen adelante. Esas cosas cliché que siempre funcionan, le dan cierta profundidad a la trama, por mi parte, seguiré viéndolo ahora que se puso bastante bueno.

78649l

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

Segunda temporada de esta historia de Gundam, de hecho una serie que no tiene nada que ver con el resto. La primera temporada no fue la mejor del mundo, la segunda empezó muy bien pero ha ido decayendo con muertes predecibles de personajes que nos importan poco y cosillas así. De “Gundam” este anime solo tiene el nombre, porque ni los robots se parecen al resto de los de esta gran franquicia.

En realidad ni la historia da la talla, pero no es un anime malo. Tampoco se pierden de mucho si no lo ven.

iron_blooded_orphans

Drifters

El manga de Drifters es escrito por Hirano Kouta, el mismo autor de Hellsing. Ese simple hecho basta para saber que esta será una obra diferente, interesante y oscura.

No es el típico anime de acción, tampoco el típico anime de samurais, ni el típico anime sangriento (si vuelan cabezas, bastantes, pero no es lo más importante aquí), sino que es el enfrentamiento militar y hasta político de dos bandos con personajes muy pintorescos a cada lado. Que junten personajes tipo la saga Fate es una fórmula que siempre resulta atrayente.

Definitivamente un anime muy recomendado. Sin embargo tenemos que ser objetivos, no a todos les va a gustar ya que va jodidamente lento.

Drifters.Manga_.full_.1533037

Sangatsu no Lion

Este es un anime sobre Shougi escrito por la misma persona que escribió “Honey and Clover” (el mejor josei de la historia, no me canso de decirlo). Sangatsu es una historia que no todos van a disfrutar, las historias de Umino Chika siempre empiezan lento, desarrollando a sus personajes, las relaciones interpersonales de estos, y mostrándonos poco a poco cómo son por dentro.

En resumen, es de esas historias donde nada importante pasa pero se aprende mucho de ellas, muy recomendada. Dicho esto, tengo una queja, SHAFT me parece un gran estudio, pero no me gusta para este tipo de historia, personalmente prefiero colores pastel, animación tradicional, cositas simples, como en Honey and Clover, esos enfoques raros que usa SHAFT no me pegan con la historia, y no me parece que le aporte nada. Más bien la hace incómoda de ver en ocasiones.

sangatsu-no-lion-imagen-destacada-1000x600

Yuri!!! On ice

Ya habíamos hecho las primeras impresiones de esta cosa hermosa y están aquí. En resumen, una serie muy recomendada si no te afecta el yaoi cada vez más explícito (aunque últimamente si se ha pasado un poco de la raya con ese tipo de escenas) y si deseas ver una historia de crecimiento personal, con un tema diferente como es el patinaje artístico.

Aunque no sea lo mejor del mundo, sigue siendo muy recomendada, a mí al menos me está gustando bastante y en especial el opening.

jp3asmi

Fune wo Amu

¿Qué tiene de interesante un anime sobre la creación de un diccionario? Nada. Por eso metemos romance entre un protagonista retraído y una mujer hasta ahora normal, además de la historia paralela del tipo sociable.

La parte de la creación del diccionario en realidad sí fue diferente, hasta me atrapó, me refiero a que uno nunca se pone a pensar en lo difícil que es hacer un diccionario y los años de trabajo que eso lleva. Igual esto dejó de ser emocionante después de tres capítulos, pero ahí entró el romance, y el gato “Tora-san”.

Ésta es una historia que se está tornando muy atrayente y le daremos seguimiento, por ello en Revista Yume la recomendamos muchísimo. Eso sí, tiene sus puntos negativos como el protagonista incómodo, de hecho verlo me pone incómodo, escucharlo hablar también. Espero que la que le gusta le diga que no, ya que no la merece. Por otro lado, el anime empieza muy lento, pero si pueden con eso quizá disfruten mucho esta obra.

fune-wo-amu-new-key-visual-300x424

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios