[ANIME RECOMENDADO] Aoi Bungaku, un buen seinen

En Revista Yume nos encanta el buen Seinen, por ello hoy queremos recomendarles esta joyita llamada Aoi Bungaku, animada en 12 episodios durante el año 2009 por el estudio Madhouse.

Este no es un anime simple, sino un conjunto de historias basadas en obras de la literatura japonesa, consideradas obras maestras y trasladadas a la animación. Por ello, hablaremos de cada una de ellas. Otro punto que queremos destacar es que el diseño de los personajes fue hecho por importantes personajes de la industria como Takeshi Obata (Death Note), Tite Kubo (Bleach) y Takeshi Konomi (The Prince of Tennis).

La primer historia es Ningen Shikkaku (No Longer Human) de Osamu Dazai, abarca los primeros 4 episodios del anime. En ellos se cuenta la vida de un hombre con intensos sentimientos de alienación con la sociedad y el “ser” humano, se ubica en el año 4 Shouwa (1930, creo). Nuestro protagonista es un atractivo estudiante de arte con tendencias suicidas. El diseño de los personajes lo llevó a cabo Takeshi Obata. En mi opinión, la mejor parte del anime, la forma de mostrar miedo del protagonista, su confusión, sus traumas, todas sus caídas y las veces que vuelve a levantarse, y el final que le dan, fue simplemente magnífica y digna de ver una y otra vez.

maxresdefault

La segunda historia es Sakura no Mori no Mankai no Shita de Ango Sakaguchi, y abarca los episodios 5 y 6. Éste trata sobre un bandido en las montañas, el cual debe satisfacer a su nueva esposa. Con los diseños de Kubo, no es taaaan bueno, pero para pasar el rato no está mal, igual son solo 2 capítulos y el arte es bonito.

sakura-no-mori-06

La tercera es Kokoro, de Natsume Souseki, la cual abarca los capítulos 7 y 8. Esta trata sobre la relación de amistad entre un joven y K, un monje, y a su vez, la relación de ambos con una chica. La historia se cuenta desde el punto de vista de ambos. Nuevamente con diseños de Obata, resulta una historia bonita, es interesante ver lo que puede cambiar el mismo fragmento dependiendo de la forma en que lo cuenten, 10/10.

kokoro0211

La cuarta, Hashire, Melos! De Osamu Dazai se ubica en los episodios 9 y 10, y trata sobre la analogía entre la historia de un joven griego que debe cumplir una promesa, y volver a su amigo, y la relación de dos amigos de universidad (material fujoshi de primera). Con diseños del creador de Prince of Tennis, no está mal pero tampoco es la gran cosa.

aoi-bungaku-run-melos-1

La quinta Kumo no Ito de Ryunosuke Akutagawa, siendo el capítulo 11, trata sobre un bandido muy muy malo que intenta matar al emperador, y las consecuencias de sus actos. Con el arte de Tite Kubo, guarda una estrecha relación con el siguiente relato. Yo personalmente lo sentí como la divina comedia, muy recomendado.

tumblr_kwdpneowsh1qa48df

Y para terminar, la sexta Jigokuhen, nuevamente de Ryunosuke Akutagawa, trata sobre un pintor a quién el mismo emperador de Kumo no Ito le pide que pinte las “maravillas” de su país, y él lo pinta tal y como lo ve, su última obra maestra. Nuevamente con el arte de Kubo. Un excelente cierre para un excelente anime.

sora-no-fansub-aoi-bungaku-series-1210-00-49

Ya hablando de otras cosillas, el apartado visual está bastante bien, los colores y el arte en general es muy atractivo (osea jelou, es Madhouse), pero la parte musical está a otro nivel, es fantástico, hermoso, orgásmico.

Una obra algo rara, diferente a lo que acostumbramos ver en la animación japonesa, algo inconsistente, unas historias maravillosas y otras no tanto, pero en general con un nivel de calidad altísimo. Algo que verdaderamente vale la pena ver.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios