[ANIME RECOMENDADO] Gintama

Hoy lunes les queremos recomendar un anime que no requiere presentación a nuestros lectores: Gintama. Sí, el famoso shounen de comedia que tantos memes e imágenes graciosas tiene en internet. Le prometemos que pasarán un gran rato viendo este anime.

Sinopsis: «La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revueltas bélicas, se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas. Aún así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y convicciones de antaño como es el caso del protagonista, Gintoki. Gin, junto con otros dos igualmente estrambóticos personajes crean una tienda conocida como la Yorozuya, en donde se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo que se les presente. Pero al final rara vez logran obtener algo de dinero decente y tienen problemas incluso para pagar el alquiler del piso.»

No sé bien como empezar a hablar de Gintama, ya que es una serie que goza de muchísima popularidad; sin embargo por este mismo motivo, y por la cantidad de capítulos que tiene, muchos la pasamos por alto. Aveces nos pica el bichito hipster y decidimos ver otras cosas, es así de simple.

49444_gintama

Otro punto por el cual es difícil para algunos empezarla es porque tiene un mal comienzo, al menos eso creo yo. Esto se debe a que tiene que introducirnos ese montón de personajes, por lo cual personalmente sentí que los primeros 50 capítulos son sumamente aburridos. Sí… ¡los 50 primeros! Pero superada esa etapa (risas) la serie va sobre ruedas y consigue salir adelante, dándonos algunos de los episodios más cómicos de todo el anime y súper llenos de acción también. La acción de Gintama es de la buena.

Gintama es un anime principalmente de comedia. Una comedia tonta, irracional, aveces vulgar, e incluso comedia negra en ocasiones; no es para cualquiera, pero si te gustan esas cosas sin duda esta serie te encantará. Es increíblemente buena en este aspecto casi siempre y también tiene algunos chistes idiotas y recurrentes que se vuelven aburridos. En definitiva esta obra te sacará al menos una sonrisa, asegurado.

Vlcsnap-2015-03-22-17h50m31s135

Cabe destacar que Gintama no es puramente comedia, también posee unos arcos serios muy buenos, de los mejores del shounen en general. Estos tienen excelentes peleas y relaciones entre los personajes, que aunque son algo simples, son simpáticos.

qlMQwME

Ya en aspectos más “técnicos” de la serie se puede decir que el seiyuu de Gintoki es lo mejor del mundo. La animación de la primer temporada está algo viejilla pero el año pasado regresó y les quedó bastante bien. Los openings y endings también ¡son la leche!

Gintama es un excelente anime de comedia y acción que, a pesar de su mal comienzo, logra despegar y se convierte en una obra que merece nuestra atención y tiempo. Por cierto, ¡Madao es lo máximo!

tumblr_ml7sgpw4bI1so8azto1_500

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios