[Anime Recomendado] Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Seguimos con las recomendaciones de anime para esta temporada, y a pesar de que hablaremos del anime con más spoilers en las redes sociales, esto no es obstáculo para destacar esta gran historia. El día de hoy hablaremos de Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

Re-Zero-kara-Hajimeru-Isekai-Seikatsu-Episode-1A-Subtitle-Indonesia

La obra inicia como una light novel escrita por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka y que fue publicado por MF Bunko J. Esta dio inicio el 25 de febrero del 2014 y el anime es adaptado por el estudio White Fox (Stein; Gate y Akame Ga kill!) e inició el pasado 4 de abril su emisión. El opening está a cargo de Konomi Suzuki (sexto opening de Fairy Tail, No Game no Life, Absolute Duo, entre otros), y el ending está a cargo de Myth & Roid con el titulo styx helix. En lo personal un opening muy bueno, que se encuentra en la lista de los 8 opening preferidos de la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=Lv9adXwE9BM

Entremos en detalle, la historia nos trae a un personaje muy particular llamado Subaru Natsuki, que por una razón que aún no sabemos apareció repentinamente en un mundo medieval con diferente tipo de criaturas y donde además se ve involucrado desde el inicio con una joven llamada Emilia. Al iniciar la historia muchas personas llegaron a considerar que el hecho de que un chico que llegara a un mundo desconocido es un cliché muy explotado y que no se ve interesante en un nuevo anime. Pero a diferencia de otras historias, a Subaru no le va muy bien desde el principio al punto de llegar a la muerte. Aquí es donde se pone interesante la historia.

Sin títulodrg

De la misma manera en que Subaru llego a este mundo, luego sufrir un evento donde pierde su vida por una razón aún sin explicación, este regresa de la muerte teniendo una nueva oportunidad. Por este motivo y a lo largo de los ocho episodios transmitidos se ha vuelto muy interesante descubrir la manera en que Subaru va a darle desarrollo a su propia historia, y cabe resaltar que no siempre las cosas salen como el considera. Con esto les digo que hay muchas muertes de por medio, siempre cerrando cada episodio con mucha confusión y preguntas en el aire que de contestan poco a poco con el pasar de los episodios.

Es importante mencionar que este anime cuenta con un nivel de violencia aceptable para los amantes de este género, peleas muy gráficas con sangre a la vista, las muertes de Subaru no han sido lo más pacíficas posibles y a comparación del manga, el anime se encuentra muy bien adaptado. Sólo se han quedado detalles mínimos que no dejan de ser importantes pero no alteran el desarrollo de la historia. Claro está que el manga es muy explicito con su diseño y muestran escenas muy detalladas de los enfrentamientos y del sufrimiento de Subaru.

Sin título h

Algo que debo recalcar con la animación de Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu es la genial manera de expresar emociones en cada uno de los personajes, principalmente los momentos de frustración y sufrimiento que pasa Subaru. Este a pesar de ser un personaje bastante extrovertido, hemos visto los daños psicológicos que a sufrido luego de cada muerte.

Si bien la historia se desarrolla en un arco con pocos personajes pero muy bien estructurados, lo más destacable es que cada uno de ellos tiene participación directa con nuestro protagonista permitiéndole a quien lo ve crear conclusiones sobre posibles teorías e inclusive llegar a pensar quién pudo matar a Subaru.

rezeroY10-5_02.1

Aunque algunas críticas llegaron a considerar a Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu una copia del formato de historias como Sword Art Online e inclusive Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo, no podría tan siquiera pensar en alguna similitud. El anime inicia de manera muy predecible con un chico que aparece en un mundo desconocido, conoce a una chica y este decide ayudarla, pero la manera en que la historia se ha ido desarrollando y sin ninguna duda las situaciones que ha sufrido Subaru, han hecho de este anime unos de los favoritos de muchos otakus.

Sin ninguna duda Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu puede postularse como uno de los mejores animes de esta temporada, sólo su historia nos dará el criterio para considerar si es merecedora de dicho título.

¿Ya estás siguiendo la historia de Subaru? Cuéntanos qué te ha parecido hasta ahora esta historia.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios