[Anime Recomendado] Samurai Champloo, la historia de tres amigos en un viaje peculiar

«A través del tiempo y desde entonces, los tres compañeros vagabundos otra vez partieron hacia su cruzada, el viaje en busca del samurái que huele a girasoles».

Hoy les traemos una pequeña reseña de Samurai Champloo, con el fin de hacerles la boca agua y que se animen a explorar este estilo de anime lleno de samuráis y originalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=4OuRajFzMYI

La historia gira en torno a tres personajes que son muy diferentes pero que se complementan muy bien: Fuu, una chica intrépida de 15 años que trabaja en una casa de té; Mugen, un vagabundo con corazón salvaje que hace todo a su modo; y Jin, un samurái serio que sigue las costumbres clásicas. Un día se desata una batalla en la casa de té, Jin y Mugen pelean contra los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Como resultado, son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu en medio de la noche busca la manera de liberarlos a cambio de que los dos le hagan la promesa de que la acompañarán a buscar al «samurái que huele a girasoles», hasta que no le cumplan esa promesa no podrán pelear entre ellos.

En el camino tendrán que enfrentrase a todo tipo de problemas, muchos ocasionados por Fuu que suele ser bastante torpe. Muchos otros por la rivalidad que nuestros personajes tienen entre ellos, sin embargo luchan hasta el final y entre los tres consiguen salir siempre adelante.

(Imagen JPEG, 1500 × 844 píxeles) - Escalado (75 %)

Una de las cosas más importantes de una serie es la música, he de confesar que cuando escuché el opening pensé «¡oh dios! ¿qué es esto?» y no me gustó, luego escuché el ending y casi tuve la misma reacción. Sin embargo, con el paso de los cápitulos me dí cuenta de que el rap era el toque final en tan original serie. Una vez que le agarras el gusto no puedes evitar sentirte como un rapero.

El diseño de los personajes es genial, como dije anteriormente, los tres son como polos opuestos que se atraen y se complementan bien. No importa si en un principio Fuu casi que los obliga a ayudarla, no importa si el samurái y el vagabundo tienen cierta rivalidad, al final los tres se unen por la misma causa y una amistad empieza a crecer entre ellos.

toonami___samurai_champloo_wallpaper_by_jpreckless2444-d9kedey

Aunque uno de los puntos a favor de la serie es la tenacidad y calidad de la música, falta más qye hablar del anime. La trama es muy sencilla así que es fácil entenderla y hasta identificarse con algunas de las historias que encierra. Es muy original, realmente no había visto algo como esto en toda mi vida. Aunque al principio todo luce como una mezcla extraña deben saber que no es así, conforme avanza la serie vamos agarrándole el gusto sin querer y pronto nos vemos atrapados en la historia. Todos los hechos que nos llevan al final de la historia son muy graciosos, por eso es tan entretenida y llevadera esta historia.

El final de la historia es demasiado dramático, puedo decir que valió la pena ver 24 capítulos con tal de conocer cómo es que termina la historia. De pronto todos los hechos empiezan a despertar sentimientos nuevos, nos llenamos de tensión por las peleas finales, de emoción por los encuentros que se dan, de tristeza, de miedo… Bueno, al final todo sale bien así que podemos ser felices.

SamuraiChamp

¿Buscan un buen anime que comenzar? Samurai Champloo es sin duda un buen anime, con una trama peculiar y una mezcla de estilos muy original. Es totalmente recomendada si quieres cambiar el cassette por otro estilo y te gustan los samuráis y las peleas.

Les dejaremos una probadita al anime con esta clásica pelea entre Mugen y Jin:

https://www.youtube.com/watch?v=KkWJEGg_v1w

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios