[ANIME] Te recomendamos las obras del estudio MAPPA

MAPPA (Maruyama Animation Produce Project Association) es un estudio de animación japonesa fundado en 2011 por Masao Maruyama, quien fue el co-fundador del estudio Madhouse.

En realidad es un estudio con muy poca historia, pero posee obras muy destacables. A continuación hablaremos acerca de algunos de sus trabajos más importantes y emblemáticos:

Sakamichi no Apollon (co-producido con Tezuka Productions)

Éste es un josei basado en el manga de Yuki Kodama, y la historia nos traslada a una isla en Kyushu durante los años 60’s. El anime sigue la vida de Kaoru, un chico amante del piano el cual tiene problemas para socializar, allí conoce a Sentarou y a Ritsuko e iniciará la amistad entre los tres, siempre al lado de la música, y más específicamente del jazz.

Una excelente historia de amistad, crecimiento y lealtad; muy recomendada especialmente para aquellos que disfrutan obras simples pero maduras. La dirección le correspondió a Shin’ichiro Watanabe (Cowboy Bebop) y la música a Yōko Kanno (como es común en este estudio).

kidsontheslope_311212_205104

Shingeki no Bahamut: Genesis

¡Favaaaaaaarooooooooooo! -¡Kaaaaaaaaisaaaaaaaar! Un anime basado en un juego de cartas del cual nadie esperaba mucho. Bueno, no es común que salga una buena historia de un juego de cartas… La obra nos traslada a un mundo medieval con demonios, cazarrecompensas, monstruos, zombis, guerreros sagrados, dioses borrachos con patos, ángeles y un dragón negro de ojos rojos.

Y desde el fondo de mi ser, entiendo que suena muy estúpido, y lo es, no es un anime serio pero no pretende ser lo mejor del mundo. Es simple y muy entretenido, no vas a reflexionar ni te va a cambiar la vida, solo es una historia épica con excelentes personajes, junto a Sakamichi, lo mejor que ha salido de este estudio.

maxresdefault

Zankyou no Terror

Dos terroristas super dotados explotan cosas y suben videos a internet. No voy a entrar mucho en detalles, la historia y los personajes son malos, ¿por qué lo digo? Pues prometía ser una historia inteligente, con desarrollo de personajes y con situaciones, pero nos dieron una historia lenta, predecible y con personajes cliché, no se puede tomar en serio y creo que fue la decepción del 2014.

Aún el excelente apartado musical, traído por Yōko Kanno fue incapaz de salvar esta cosa.

zankyou___no___terror___poster_by_carl1tos-d7sjn4l

Hajime no Ippo Rising BY Garou

Aquí debería hablar cosas hermosas sobre Hajime no Ippo, pero solo he visto algunos capítulos sueltos por ahí y nunca me he sentado a darle la atención que quizá merezca. Pero bueno, tiene excelentes críticas por ahí y el opening es hermoso, podrían darle una oportunidad. Lo mismo con Garou, excepto lo del opening.

rising

Íbamos a hablar sobre Yuri!!! on Ice pero lo hemos  hecho ya varias veces durante estas semanas. Si les interesa, aquí está el enlace, pero les recuerdo que deben tener estómago suficiente y si no les molesta el romance homosexual, adelante, es una historia que se está desarrollando muy bien.

yuri-on-ice-full-2044682

Próximamente van a sacar “Kono Sekai no Katasumi ni”, un trabajo que parece hecho por Ghibli o Makoto Shinkai. Aún con esto puede que esté bueno, habrá que darle una oportunidad.

Esta fue nuestra pequeña lista sobre estudios MAPPA, por lo que creemos que es un excelente estudio con trabajos interesantes y bien realizados, con algunos desastres, pero con muchísimo potencial. Y tú, ¿qué opinas de MAPPA?

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios