[ANIME] Te recomendamos «Princess Tutu» para esta semana

Esta es una de esas series que cuando ves por primera vez su imagen promocional o su diseño artístico, piensas que verás una serie llena de moe totalmente infantil, además, que si nunca has escuchado sobre ella, probablemente no le tengas grandes expectativas.

«Princess Tutu nos sitúa en un mundo de cuentos de hadas, donde los cuentos de un famoso escritor llamado Drosselmeyer; empiezan a mezclarse con el mundo real y algunos de los habitantes de la ciudad donde se desarrolla la historia, toman el papel de los personajes de dichos cuentos. Aquí es donde nuestra historia empieza. Esta nos narra el cómo una niña llamada Ahiru, debe recolectar los trozos de corazón que pertenecen al príncipe de uno de los cuentos de Drosselmeyer; quien perdió su corazón tras sellar a un monstruo cuervo que no pudo vencer».

Princess Tutu se desarrolla en un ambiente relacionado con el ballet, y esto hace que al comienzo se piense que sólo veremos un anime de “magical girls” igual a los muchos existentes. Pero mientras avanza la historia, notaremos que a la serie la empieza a rodear un aire más oscuro, donde mientras la protagonista intenta cometer su objetivo principal verá un camino lleno de angustias.

princess-tutu-full-887519

También cuenta con una dosis de comedia aceptable, aún dentro de su misma ambientación, con animales con cualidades humanas relacionándose con humanos, le da un toque humorístico y podría decirse que único a la serie. Además de que tiene muy buenos momentos de transición, la serie no pasa de sus momentos de tensión o trágicos de golpe con la comedia.

Y por último, un soundtrack que le va como anillo al dedo, y que a mi parecer, es parte importante del acabado final de la serie, acompañado de música clásica bastante conocida puesta en escena perfectamente. Además de una animación bastante correcta para el año cuando salió, con un diseño, aunque infantil, bastante acertado y una paleta de colores viva y llena de colores.

En conclusión, es una serie que, dejando de lado si no te gustan las “chicas mágicas”, podrías ver con total facilidad, ya que no cuenta con los mismo tópicos del género. Ligero, divertido y con su lado profundo, que aunque a pesar de sus fallos, la serie no pretende ser más de lo que ofrece.

ysbcxic

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios