Animes recientes muy recomendados para el público

El anime no está en decadencia. Hoy venimos a compartirles una pequeña lista de animes actuales con no más de 5 años de antigüedad y con los que esperamos probar que el anime no está en decadencia.

Aún salen grandes series cada año, las cuales muchas veces no reciben la atención que merecen y por eso queremos que puedan darles una oportunidad:

Chihayafuru

El Yu-Gi-Oh de estilo josei, bueno no realmente. En Chihayafuru juegan otro juego de cartas: el Karuta. Este es un juego donde el jugador debe tomar rápidamente las cartas del suelo (hay muchos tipos, aquí usan el de los poemas). Que no los engañe la pinta de shoujo genérico de este anime, prácticamente no tiene romance, sino que trata acerca de la historia de Chihaya y su lucha por ser la reina del Karuta, es más un anime de deportes con superación personal, enfrentamientos y esas cosillas. Muy recomendado.

chihayafuru

Ping-Pong the Animation

¡Vamos con otro Spocon! Primero debemos aclarar, este no es un anime sobre Ping-Pong sino que trata sobre varios chicos que practican este deporte. La obra está mucho más enfocada hacia el ámbito personal y psicológico de estos, sus interacciones sociales, sus problemas, sus miedos y sus fortalezas. Principalmente su desarrollo en realidad, y están tan bien realizados que al final en las últimas partidas te hace sentir que, gane quien gane, será un final satisfactorio. Que la animación rarita no te haga perderte esta increíble serie

ping-pon-the-animation

Shinsekai Yori

Este ya no es un Spocon. Shinsekai Yori trata sobre el nuevo mundo, y el nuevo mundo es sumamente raro… En el nuevo mundo todos tienen una telekinesis rara, hay ratas aborígenes, gatos asesinos, perros que explotan, la sociedad está estructurada en base a los poderes de la gente, y la serie cuenta con un desarrollo histórico de más de mil años (como la leyenda de los Héroes de la Galaxia, pero sin galaxia y con la Fuerza de Star Wars). Definitivamente es un anime sumamente original y con un contenido muy interesante y recomendado. Contiene algo de yaoi y yuri, si no le agradan estos temas ya sabe qué hacer.

a323bff08a4d09dfacced8bb63ed53151348858762_fwide

Steins;Gate

¡El Psy Congroo! Steins;Gate trata de un autoproclamado “Científico Loco” que por medio de un microondas envía mensajes de texto al pasado y cambia el presente, lo normal. Estos animes que juegan con el concepto de viajes temporales por lo general son bastante mediocres, ¡pero Steins se salva! El elenco de personajes es sumamente carismático, el desarrollo de los eventos es muy satisfactorio y en general, un anime muy recomendado, una verdadera joyita.

steins-gate4

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

El más reciente de la lista en realidad. Trata sobre el teatro de Rakugo, y más específicamente la historia de dos hombres que estudiaron y entrenaron para ser maestros de este arte, además de qué les deparó el futuro a ambos. Un josei con prácticamente cero romance, con algo de historia y mucha cultura japonesa. Una obra imperdible si disfruta de los dramas maduros, inteligentes y simples, que no buscan el moco fácil, sino mostrar una historia realista, seria y hermosa.

artbooksNat

Mawaru Penguindrum

Himari se muere, pero revive temporalmente por obra y gracia de un sombrero con forma de pingüino. Entonces sus hermanos, Shouma y Kanba, deben buscar el Penguindrum para preservar su vida. Suena raro sí, y no es para cualquiera, es un anime sumamente irreal, cargado de simbolismos y metáforas y situaciones raras y fetiches y algo de fanservice. Pero con todo eso, sigue siendo un thriller psicológico bastante inteligente (cuesta creer que lo hizo el mismo mae de los osos lésbicos).

crystal-princess-mawaru-penguindrum-27399939-1920-1080

Sakamichi No Apollon

Un excelente josei sobre Jazz (música de Yoko Kanno), romance y bromance, ambientado en el Japón de los 60’s y 70’s. Nos cuenta la historia de la amistad de tres jóvenes: Kaoru, Sentarou y Ritsuko, y cómo el Jazz los unió, pero hay que resaltar que no es un anime solo de música, ni de cursilerías, sino una combinación perfecta de ambas que no llega a empalagar ni a aburrir. Consideramos este anime una verdadera obra de arte y la recomendamos desde el fondo de nuestros kokoros.

kids-on-the-slope

One-Punch Man

Sí, el famosísimo anime del pelón de Brazzers está aquí. Asumimos que todos lo conocen entonces no lo resumimos y pasamos directamente a explicar el porqué. One-Punch Man es un anime de superhéroes diferente, creemos que es una serie importante de destacar como un anime actual por el impulso y la fama que alcanzó a nivel mundial, y todo esto sin ser el típico shounen genérico. Una historia simple pero muy disfrutable.

one punch man

¿Alguno otro que quieras agregar a la lista? Sabemos que hay muchos animes actuales que merecen ser destacados y no menospreciados.

Esta nota es patrocinada por Nirvana Producciones y Cosparty.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios