Atención fanáticos de los Esports: inicia la Liga Tica de Leyendas

 Este sábado 28 de marzo a partir de las 6 pm regresa la Liga Tica de Leyendas (LTL), el torneo más emblemático de los Esports en Costa Rica. Será la séptima temporada ininterrumpida y por segundo año consecutivo el torneo ha sido oficializado por Riot Games como Liga Nacional y funcionará como clasificatorio para el Clasificatorio Regional Norte, con miras a la clasificación de los equipos nacionales al torneo de promoción y eventualmente a la LLA, la Liga más importante de Latinoamérica con sede en México.

“Tenemos muchos cambios emocionantes, como la modalidad de la competencia, el formato nuevos equipos, entre otros. Desafortunadamente, la LTL no es ajena a la coyuntura que vive el país y el mundo, lo que ha impactado en alguna medida nuestros planes. Sin embargo, la belleza de nuestro deporte es la independencia del medio físico, y su naturaleza intrínsecamente digital, características que no permitirán continuar con el lanzamiento y ejecución”, aseguró Felipe Montoya, director de la Liga Tica.

Modalidad de la competencia

A pesar de que inicialmente no podremos implementarlo debido a la pandemia, la LTL migra a una modalidad presencial en todos sus juegos. Esto significa que todas las etapas de la LTL se narrarán, transmitirán y jugarán en vivo, gracias a un acuerdo de cooperación sin precedentes con el Infinity Gaming and Training Center, espacio que se convertirá en el hogar de la competición, y que albergará a los equipos y la producción de la Liga todos los fines de semana. 

“La LTL se convierte así en la primera y única Liga Nacional en jugarse en formato presencial en toda Latinoamérica, lo cual marca un hito para todo el ecosistema de los Esports en la región y posiciona a Costa Rica a la vanguardia en el sector,” manifestó Montoya.

Contingencia por COVID-19

Las fechas presenciales de la Liga se trasladarán a jugarse en línea por todo el mes de marzo y abril. De la misma manera la narración se realizará de manera remota, tanto producción como talento al aire, acatando las recomendaciones del gobierno para la prevención del contagio.

Formato

Para 2020 se modificó el formato de la Liga, aumentamos la cantidad de equipos participantes a 10. Ahora los equipos se dividirán en 2 grupos de 5. Durante la temporada regular ambos grupos jugarán contra sus rivales inmediatos en el grupo dos veces (round robin doble), en encuentros en formato ida y vuelta (2 partidas por encuentro). Entre la primera fase y la segunda fase del round robin doble, tendremos un cross round robin, en el que los equipos 

se enfrentarán una sola vez a todos los rivales del grupo contrario, en un formato de encuentro de ida y vuelta (2 partidas por encuentro).

Las eliminatorias mantienen el mismo formato que en años pasados: avanzan los 3 equipos mejor posicionados en cada grupo al finalizar la Fase Regular. Los equipos ganadores de su respectivo grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los 2dos y 3eros lugares deberán jugar en llaves cruzadas en formato de eliminación sencilla con partidas al mejor de 5, por su derecho a seguir avanzando en el torneo. Las eliminatorias y la final también se jugarán en formato de eliminación sencilla y al mejor de 5.

Equipos

OG Esports, Top Hard, Zwan Gaming, Another Troll, Team MAD Team, Psykodelic Esports, BEAST Esports, Deliverance Esports, NOCTA y Goat Riders Esports.

Horarios y canales de transmisión

La Liga se estará transmitiendo de manera simultánea por el canal de Twitch, el Facebook y el canal de YouTube de la LTL. Durante la temporada regular el horario de transmisión seguirá siendo sábados y domingos a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. 

Calendario

La Liga comenzará oficialmente este sábado 28 de marzo a las 6:00 p.m. con el encuentro entre Psykodelic Esports vs BEAST Esports. La temporada regular se extenderá por 16 semanas, del 28 de marzo al 19 de julio. Las eliminatorias se extenderán por 3 semanas, del 25 de Julio al 9 de agosto, finalizando con la gran final que se jugará el 16 de agosto. El Torneo de Promoción se jugará justo después de finalizada las eliminatorias de LTL, por lo que la última fecha competitiva oficial de la temporada 2020 se jugará el 27 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios