Avengers Endgame: guionista revela agujero de guión con el Mjolnir

Avengers: Endgame está repleta de momentos emocionantes. Desde la épica escena de los portales hasta el chasquido de Tony Stark, Marvel nos regalaba una manera inolvidable para despedir a los héroes. Y sin duda alguna, una escena que convirtió el cine en un coliseo fue cuando Capitán América demostró ser digno del poder de los dioses. 

En dicha escena, Steve Rogers salva a Thor de ser asesinado a manos de Thanos arrojándole el Mjolnir, arma que sólo las personas dignas pueden levantar. También, vemos como el primer vengador muestra un total manejo del arma, hasta el punto de poder arrojarle rayos al Titán Loco. 

Aunque muchos gritamos al ver esta escena, Christopher Markus, guionista de la película, cree que refleja uno de los mayores agujeros de guión de Endgame. Ya que menciona que en Thor: Ragnarok, Odín le confiesa a Thor que el Mjolnir no es la fuente de sus poderes, sino una herramienta para controlarlos:

“Ciertamente hubo un debate en un momento dado. Particularmente en Ragnarok se establece que Thor puede invocar el rayo sin el martillo, creo que Odín incluso le dice: «Nunca fue el martillo». Sin embargo, el Cap logra lanzar el rayo. Llegas a esas cosas y dices: – ¡Es demasiado increíble para no hacerlo! Así que hablaremos de eso más tarde.”

Pero, si eres un fan veterano del Universo Cinematográfico de Marvel, recordarás que la respuesta a este “agujero de guión” se encuentra en la fase uno. En la primera película de Thor, el propio Odín encanta el Mjolnir diciendo que aquel que sea digno de levantarlo tendrá el poder de Thor, esto incluiría su capacidad de controlar el trueno. 

Avengers: Endgame ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en digital. Si quieres saber qué viene en camino para el UCM, no te pierdas todas las series y películas para la fase cuatro, en donde el legado del Capitán América continuará en la serie The Falcon and The Winter Soldier.

Alberto Molina

Me gustan los superhéroes, en especial Spider-Man.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios