La ruta hacia Parabellum: John Wick Otro día para matar

¿Quién es John Wick?

Amigos estamos a pocos días del estreno de John Wick: Chapter 3 Parabellum entonces yo me pregunto: ¿Hay personas que no conocen a John? Pues muy bien, no te preocupes. Aquí en Yume te contamos.

Muchos recordamos a Keanu Reeves por Matrix o Constantine, este reconocido actor estuvo perdido por un buen tiempo de las grandes producciones. Pero entonces el productor Chad Stahelski, necesitaba a alguien emblemático para una nueva franquicia y sorpresa, llegó el más indicado.

La historia de Jonathan no es simple pero parte de la genialidad de la película es que, aunque su fórmula es sencilla, logramos sentir toda una historia del pasado. John; como es conocido en su antiguo trabajo, sufre la pérdida de quien más ha amado en toda su vida, su esposa. Él se ve devastado por su dolor, pero unos pocos días después de la pérdida le llega un regalo, el último de su esposa. Un adorable perrito y una carta de su amada.

«John, lamento no poder estar contigo. Pero sigues necesitando algo, alguien a quien amar. Así que empieza con esto. Porque el auto no cuenta. Te amo John. Esta enfermedad nos ha aquejado por mucho tiempo y ahora que yo encontré mi paz, tú encuentra la tuya. Hasta ese día… tu mejor amiga, Helen.»

John sigue las últimas palabras de Helen y asocia al perrito con su esperanza en esta vida que ya había dado por perdida. Pero la historia continúa de una manera que no esperamos, John se encuentra con unos hombres en una gasolinera, uno le ofrece comprar el auto y él se niega firmemente. Entonces en la noche, los rufianes entran a su casa, le pegan una golpiza, matan al perro y le roban su auto.

Pero él no tenía idea quien era el desconocido que se infiltró en su hogar, ni el enmascarado sabía quién era John. Este personaje repulsivo y hasta ahora misterioso es Iosef Tarasov, hijo del jefe de la mafia rusa. ¡Y John!… era el mejor asesino que ellos habían tenido. Wick lleno de sed de venganza, se arma con todo y está dispuesto a acabar con la vida de Iosef y con quien se interponga en su camino.

La película es interesante y curiosa porque por las reacciones de ciertos personajes al momento de escuchar el nombre de «John Wick», ya sabemos cómo va a terminar. Inclusive el padre de Iosef; Viggo Tarasov; se despide de su hijo cuando se da cuenta que John va tras él. Pero aún sabiendo el final, la película se nos hace cada vez más interesante y tenemos que seguirla hasta llegar a su desenlace y ver muerto al maldito ruso. Y lo siento si te hice spoiler, pero es que lo mejor de la película no es el final sino todo el camino que recorremos en busca de venganza ¿Qué? ¡Yo también quería venganza por el perrito!.

Hay varios personajes interesantes en la historia y que son importantes para su avance. Wiston, el dueño del Hotel Continental; Aurelio, dueño de un taller de autos de la mafia y Marcus, un viejo amigo y colega de John. Y es que después de ver todo lo que este hombre hace por un perro y un carro, volvemos a la pregunta principal: ¿Quién es John Wick? Lo dejo en las palabras de Viggo hacia su hijo.

«John es un hombre enfocado, comprometido, voluntad pura. Algo de lo que tú, niño, sabes muy poco. Una vez lo vi matar a tres hombres en un bar, con un lápiz, con un maldito lápiz. De pronto un día, pidió retirarse. Fue por una mujer, claro. Así que hice un trato con él. Le encomendé una tarea imposible. Un trabajo que nadie podría haber realizado. Los cadáveres que enterró ese día sentaron las bases de lo que ahora somos nosotros. Y luego mi hijo, pocos días después de que su esposa muere, tú le robas el auto y matas a su maldito perro… Él ya viene por ti… Y no vas a hacer nada, porque tú no puedes hacer nada.»

Esto es John Wick: Otro día para matar (2014). Espera mañana nuestro resumen de John Wick: Pacto de Sangre (2017).

Eduardo Obando Ortiz

Simplemente me gusta escribir!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios