Cassandra Lee Morris comenta sobre la censura en Xenoblade Chronicles X

Para la actriz la localización se hizo de forma correcta.

Recientemente, la actriz Cassandra Lee Morris publicó un vídeo donde conversó acerca de su trabajo en Xenoblade Chronicles X. La señorita Cassandra fue quien prestó su voz para el personaje de Lin, la protagonista del juego.

Cassandra explicó muy abiertamente lo que piensa sobre la controversia que se generó por la censura de Xenoblade Chronicles X en Occidente. Según ella puede ver, estos cambios no deberían considerarse como censura y piensa que no la comunidad no debería alarmarse.

Xenoblade_Chronicles_X_-_screenshot6

Lee además: Xenoblade Chronicles X, otra víctima de la censura

La actriz defendió este hecho como una parte normal del proceso que debe seguir un juego al ser localizado. Además, Cassandra nos recuerda que este proceso es normal debido a las diferencias culturales entre Japón y los países de Occidente. Para ella, esta fue la decisión correcta y confirma que no afecta la jugabilidad ni nada por el estilo.

Cuando finalizada sus declaraciones sobre la supuesta «censura», Cassandra comentó que esto ayudaría a que los jugadores puedan ver más que solo su atuendo o «carne», ya que Lin tiene una gran personalidad y es mejor apreciar sus cualidades como lo son su fuerza, inteligencia y madurez.

Lee además: Nintendo retira la personalización de senos en Xenoblade Chronicles X

Personalmente, me parece muy bien su opinión y apoyo firmemente la idea de que algunas decisiones como esta se deben únicamente a las diferencias culturales. Además, si eso nos permite apreciar al personaje desde otro punto, es algo aún más positivo ya que el personaje será más llamativo.

¿A quién no le atrae un personaje que destaque por su personalidad y cualidades? La construcción de una identidad es realmente complicada, y para Cassandra, Lin es un personaje que merece nuestra atención.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios