CD Projeckt Red comenzó como una distribuidora de juegos en Polonia y nunca pensaron en desarrollarlos

Marcin Iwinski, co-fundador de CD Projeckt red, explicó a Glixel cómo fue que unos chicos que no sabían desarrollar videojuegos terminaron creando la exitosa saga de The Witcher. sus palabras fueron:

«Gran parte de nuestra motivación para empezar la compañía era que podríamos tener acceso a nuevos títulos. Suena súper idiota, pero éramos dioses. Éramos los amos que decidían que se distribuía en Polonia y qué no».

The Witcher 2

El nombre de la empresa viene precisamente de la labor de distribución de juegos que realizaron en Polonia tras la caída de la Unión Soviética, cuando se introdujeron en el país las leyes de propiedad intelectual. Iwinski fundó la empresa junto a Michal Kicnski, un amigo del instituto:

«Empezamos como distribuidores de juegos, pero honestamente, no éramos muy buenos en la distribución. Teníamos el suelo de hacer nuestros propios juegos, pero no teníamos ni idea de cómo hacer juegos. Éramos como gamers apasionados que sabían como manejar un negocio de publicación de juegos empezando a desarrollar juegos, sin ningún conocimiento en absoluto de cómo desarrolar juegos. Y ese fue The Witcher».

Te invitamos a leer la entrevista completa en inglés desde Glixel.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios