Church, el gato, fue interpretado por un montón de divas

Church, abreviatura de Winston Churchill, es el gato de la familia Creed, quien de acuerdo a los directores de Pet Sematary, fue interpretado por ocho divas.

En la película de 1989, Church era un gato británico de pelo corto, pero los directores no querían competir con este gato, por lo que, según relatan, vieron al gato de la portada del libro y decidieron buscar uno parecido: un Coon de Maine con cuatro colores y pelo largo.

Y ahí empezó la travesía. Dennis Wydmier, uno de los directores, relata:

Poco sabíamos lo difícil que iba a ser encontrar 8 gatos que se vieran exactamente iguales. En realidad, encontramos a los entrenadores, y luego les encargamos que encontraran muchos gatos, y lo hicieron. Dicen que no puedes entrenar a un gato, y Kevin y yo siempre bromeamos diciendo que nuestros apartamentos están viviendo una prueba de ello, porque nuestras alfombras y nuestros sofás están desgarrados, porque no podemos entrenar a nuestros gatos para que no entren rascarlos. Pero a estos gatos pudieron entrenarlos y cada gato tenía una especialidad diferente. Ahí estaba el gato que podía silbar, el gato que podía saltar, el gato que podía mirar … Eran como un paquete de divas en el set.

Uno de estos gatos, Leo, ha estado asistiendo a las premieres, e incluso tiene una cuenta de Instagram, donde, debemos aceptar, no se ve nada espeluznante.

Si te gustan los gatos, puedes seguirlo en su cuenta church_aka_leo

Y recuerda que Pet Sematary está en cines en este momento, puedes leer el review de la película aquí.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios