Científicos explican los efectos positivos que los videojuegos tienen en nuestro cerebro

Los científicos demuestran que los videojuegos moldean el cerebro humano de manera positiva.

Según estudios, son pocas las personas en las cuales los videojuegos pueden influir en conductas negativas, pero para la mayoría de las personas que gustan de los videojuegos o dedican su tiempo libre a ello, jugar un videojuego todos los días otorga beneficios como el mejor funcionamiento del cerebro, ayudando a la mejora de la memoria y la concentración.

Adam Gazzaley, profesor de la Universidad de California de San Francisco y defensor de los videojuegos diseñó un juego llamado Neuroracer para aproximarse al deterioro mental que sufren los adultos mayores. Sorprendentemente, este experimento reveló que los adultos mayores mejoraron su memoria y capacidad de concentración.

Durante otro experimento aplicado a la adaptación del cerebro a los distintos cambios ambientales dirigido por la profesora Daphne Bavelier de la Universidad de Ginebra, se descubrió que los usuarios de videojuegos desarrollan mejores reflejos visuales gracias a que estos hacen que el usuario pueda mejorar su tiempo de reacción y deba concentrarse en una pantalla completa con múltiples elementos.

rage 2_0075

Otro caso interesante lo conocemos gracias al doctor Henk ten Cate Hoedemaker, cirujano laparoscópico asociado a la Universidad de Groningen, quien diseñó un juego donde podemos desarrollar la capacidad motriz y la agilidad en la técnica quirúrgica a través de una lente para los cirujanos principiantes.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios