Ciudades Inteligentes: Un paso más cerca del futuro

El pasado mes de octubre, el Grupo Ice presento al público nacional su más reciente propuesta en materia de alta tecnología e inteligencia artificial, se trata de «Ciudades Inteligentes», un proyecto que planea lanzarse en el país en los próximos años y que trae un sin fin de avances tanto tecnológicos como ecológicos.

Tecnología del Futuro

Con la premisa de ser un espacio urbano que por medio del uso de tecnologías especializadas, inteligentes e innovadoras, se define así mismo el proyecto que plantea el uso de sensores de movimiento, rastreo, luz e Inteligencia Artificial para los grandes cascos centrales del país, así como desarrollo sostenible y Eco Tecnologías.

Además de esto, las ciudades inteligentes contarán con tecnología móvil 5G que agiliza de manera óptima la comunicación, además de redes de alto alcance de wi-fi, buses eléctricos, plataformas para servicios públicos de manera online y sobre todo seguridad de alta tecnología.

Ciudades, Tecnología e Inclusión

Uno de los principales fundamentos de este congreso tecnológico fue el acercamiento a los ciudadanos promedio a los grandes avances tecnológicos que están en proceso de desarrollo o ya se encuentran en el mercado, esto para generar un grado de pertenencia y familiarización mas grande con el público al cual está destinado el proyecto.

Para dar un ejemplo, durante la celebración del congreso se llevó a un grupo de adultos mayores (población que está un poco más alejada del avance tecnología) al Hotel Real Intercontinetal, mediante un bus eléctrico, esto para que tuvieran la experiencia de las Ciudades Inteligentes de manera más personalizada

Este congreso también mostró la importancia de la alianza pública y privada para generar un cambio tecnológico en el país, así como del desarrollo eléctrico, tecnológico y virtual al que nos hemos ido encaminado para dar luz verde a este proyecto.

Los Grandes avances que se dieron a conocer durante la actividad, fueron sin duda el mejor cierre de una actividad de tan alta importancia.

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios