COLETTE: Liberación y deseo

 La mano que sostiene la pluma escribe la historia

Situada entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX esta es la historia de Sidonie-Gabrielle Colette. La película cuenta la historia sobre la vida de esta grandiosa escritora, novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas y cabaré francesa. Adquirió celebridad internacional por su novela Gigi.

Protagonizada por  Keira Knightley tendremos una pequeña visión de como fue su vida y su camino. El filme nos ambienta en la situación del matrimonio de Collete, que se casa con el carismático y egocéntrico Willy, quien es escritor. Él introduce a Colette en el mundo de fama en París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas ‘Claudine’ tiene tal éxito, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y de su propia libertad como persona.

Llena de drama, nos llenamos de sentimientos como la intriga, justicia e indignación. Pues para quien fue y lo mucho que logró su época complicaba las cosas.Años donde el libertinaje desenfrenado y la promiscuidad eran los protagonista, pero bien visto para unos y condenado para otros, las mujeres tenían que someterse a la voz de su marido.

¿Qué impulsa a Collete a hacer lo que verdaderamente la hacía feliz? ¿Cómo encuentra el rumbo para llegar a ser la escritora francesa más famosa?

Una película que siendo la historia de una escritora nacida en 1873 es inspiradora, para la actualidad y para cualquiera que desee probar el mundo y lo que la vida tiene para ofrecerle. Nos muestra lo dulce que puede ser dejarnos llevar por las cosas y las personas que nos hacen feliz,nos hacen sentir bien y nos dejan ser auténticos.

Frase mostrada en esta bella e inspiradora película:

“¡Qué maravillosa vida tuve! Sólo hubiera deseado haberme dado cuenta de ello antes” – COLETTE

La película estará en las salas de cine del país a partir del 14 de noviembre.

Escritora de innumerables obras entre ellas Claudine

Reseña por Sofia Bermúdez (zofia_a)

Sofía Bermúdez

Locutora Comercial,mejor conocida como ''la chica Disney''.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios