[COMICS] 6 hechiceros poderosos del Universo Marvel

Puede que ya haya pasado un considerable tiempo desde el estreno de la última película de Marvel, Doctor Strange. Pero eso no es una excusa para no hablar más del tema. Es una película que ha fascinado a la mayoría, sólo por no decir que a todos, porque no he escuchado ni un solo comentario negativo. Unos impresionantes efectos, una historia entretenida y con el ya clásico humor de Marvel la han hecho merecedora de un 90% en Rotten Tomatoes y 8 en IMDb.

Doctor Strange nos mostró esa otra parte del Universo Marvel, algo que las dos películas de Thor (no tan buenas, por cierto) habían comenzado a hacer. Con esto, quiero mencionar algunos de los mejores usuarios de magia del universo Marvel, sin mencionar a los ya conocidos por las películas como Loki, Dormammu, Barón Mordo, Scarlet Witch y el ahora más famoso Doctor Strange.

Umar

Una villana de la raza extraterrestre Faltine, hermana de Dormammu y madre de Clea. Luego de ser exiliada por su padre, viajó a la Dimensión Oscura donde fue brevemente la Reina. Puede viajar en el tiempo, alterar su tamaño, conjurar seres poderosos a su voluntad entre otros. Su búsqueda de poder le ha traído conflictos con Doctor Strange, ha logrado mantener a raya a Huly y Red She-Hulk y hasta ha luchado contra Entity junto a su hermano Dormammu por el poder del universo. Ciertamente sería un personaje interesante de ver en el MCU.

umar

Clea

Hija del príncipe Orini y de la antes mencionada Umar, sobrina de Dormammu y hasta gobernó la Dimensión Oscura. Con una familia así de temible sería un riesgo ser su pretendiente, algo que sólo su esposo, maestro y aveces enemigo, el poderoso Doctor Strange podría lograr. Entre de sus habilidades posee teletrasportación, telequinesis, explosiones mágicas de energía,  habilidades de control mental, invocar entidades como Krakken o Serpahim y sus Llamas de la Regencia. Sin duda una buena opción de personaje para la próxima película de Doctor Strange.

clea

Brother Voodoo / Doctor Voodoo

Jericho Drumm es un haitiano (para nada un estereotipo) que viajó a los Estados Unidos a trabajar como psicólogo. Al saber que su hermano estaba muriendo causa de una maldición voodooo, decide vengarse aprendiendo voodoo de Papa Jambo. Aprendió diversas disciplinas, incluyendo control de elementos, hipnotismo y convocación de espíritus. Ganó la habilidad de controlar todas las cosas vivientes en la Tierra, puede superar la tecnología del Doctor Doom con su magia, y hasta ha logrado poseer el título de Hechicero Supremo.

brother-voodoo

Modred the Mystic

Un poderoso hechicero que ha sido anti-héroes y supervillano. Vivió en los tiempos del Rey Arturo y ganó sus poderes del Darkhold escrito por el dios Chthon, primeramente aprendió lo que había dentro de él y luego intercambio su alma por más control sobre las habilidades del tomo, ya saben, lo usual. Tiene una gran cantidad de habilidades mágicas, algunas comunes como levitación, manipulación de elementos, barreras mágicas; y otras más poderosas como  las Bandas Carmesí de Cyttorak, invocar ejércitos de muertos vivientes y controlar el Fénix de otra dimensión.

modred-the-mystic

Merlín (o Merlyn)

Al igual que la leyenda de  Hércules o la de Thor, Marvel también tenía que tener un personaje sobre el hechicero más conocido y de los más poderosos de la Tierra. Marvel lo retrata como una mezcla de los personajes que han utilizado su nombre.  Sus poderes son más divinos, cambios de forma, proyectando ilusiones y campos de fuerza y es prácticamente inmortal. Entre sus hazañas está otorgarle superpoderes a Capitán Britania, expulsar a Iron Man y al Doctor Doom a un futuro alternativo.

merlin

Sise-Neg

Un brujo del siglo 31 que viajó por el tiempo y absorbió todo la energía mágica en el Universo Marvel en su búsqueda por convertirse en dios y crear el universo a su imagen, finalmente decidió recrearlo como lo fue en el Big Bang. Sus acciones son descubiertas por el Barón Mordo y Doctor Strange, y lo comienzan a seguir en su viaje. En su forma humana poseía fuerza ilimitada para manipular las fuerzas de la magia, teletransportación terdimensional, transformaciones de tamaño, viajes en el tiempo (logrando cambiar el pasado sin afectar su existencia), transmutaciones de materia. Un personaje extremadamente poderoso y temible.

sise-neg

Podría ser que veamos algunos de éstos en un proyecto del MCU, como en la próxima película de Avengers o en algún episodio de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. Lo que queda es esperar que nos traerá el futuro con la apertura de esta nueva puerta llena de posibilidades.

Autor: Pablo Serrano

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios