Con-X presenta a Zera Shigeru

Seguimos conociendo a los invitados a la gran Convención Geek Con-X, y esta vez te traemos el talento de Zera Shigeru, perteneciente a las Rising Stars del Cosplay.

Conociendo a Zera

Zera es una cosplayer con cuatro años de experiencia, entre otros hobbies, le gusta dibujar y la costura; incluso, lo que está estudiando tiene mucho que ver con esto.

Zera

Su primer cosplay lo hizo a finales del año 2015, en el Kuri.

Es fanática de los animes y mangas psicológicos, como Serial Experiments Lain, Paranoia Agent y Monster. Le gustan también los seinen y thillers.

Confiesa que últimamente se ha hecho fan de JoJo’s Bizarre Adventure, y que ama Berserk.

El proceso creativo

Le preguntamos a Zera cuál considera que ha sido el cosplay más complicado de confeccionar, y esta fue su respuesta:

Ok, en cuestiones de confección siempre he sido muy honesta con lo que hago y lo que no. Los detalles, ornamentos y accesorios que me veo con las capacidades de confeccionar, las trato de hacer yo misma, pero las prendas en sí que requieren patrones que por el momento no he aprendido hacer, se las he encargado a dos costureras distintas y el más reciente me lo hará Akaicat Cosplay. Pero si he tratado de hacer ciertos accesorios un tanto complicados de los cosplays, en el caso de Akashi Kuniyuki que es el último Cosplay que he sacado hasta el momento, desarmé una camisa de botones vieja para sacar el patrón y confeccionar la parte en vinilo con vivo rojo que va encima del uniforme del personaje, las fajas, collar y pulsera las hice con el mismo material de vinilo. La espada la hice yo sola y siento que para ser la primera quedo bien, sin embargo hubo errores que mejoraré para la próxima.

El cubre botas para el cosplay de Kuniyuki fue un tanto complicado, al ser la primera vez que hacía algo así. Sin embargo, Zera se tomó su tiempo, y el resultado fue mejor que el que esperaba.

Incluso nos comparte algunas fotografías del proceso de este cosplay.

Su experiencia

En Revista Yume hablamos con Zera acerca de su experiencia en el mundo del cosplay y su participación en festivales.

  • ¿Que es lo que la motiva a hacer cosplay?

Después del primer evento al que fui como «civil» (Kamen 2015). Me ilusionó demasiado ver personas que le daban vida a los personajes que más les gustaban y supongo que eso me impulsó a hacer lo mismo yo también. En parte también lo vi como un lugar en que no me juzgarían por vestir como un personaje que me gustaba mucho, incluso noté que era un Hobby en el cual podrías mostrar tus habilidades artísticas de alguna manera e incluso fortalecerlas y mejorarlas.

  • ¿Cuál fue su primer cosplay?

Mi primer Cosplay fue Juuzou Suzuya en su versión del manga de Tokyo Ghoul :re. Sigue siendo uno de mis personajes favoritos hasta el día de hoy. En ese entonces iba al día con el manga y noté que nadie por el momento había sacado esa versión que de hecho me gustaba más que la primera, así que me decidí a sacarla para el siguiente evento al que asistiría.

  • ¿Ya ha participado como invitada a eventos?

El primer evento al que fui invitada fue el Matsuri del 2018, después el Kawaii Fest 2018, Trapito Fest. Y el próximo será la primera edición del Con X.

  • ¿La han invitado a festivales internacionales?

Por el momento no y si lo hicieran no me sentiría preparada para ello. Aunque si llegara a darse la oportunidad a futuro, sería una experiencia muy bonita para conocer otras culturas y dar a conocer tu trabajo fuera del país.

  • ¿Nos puede hablar de su cosplay para el Con-X?

Es un personaje de un manga Gore de culto que he notado que no mucha gente ha leído en CR, de hecho el manga está basado en una obra de teatro de 1985 pero con una estética más sombría y Eroguro.

Mensaje para los lectores de Revista Yume

Siento que la organización del Con X viene con ideas muy innovadoras que marcarán un antes y un después en lo que se suele ver en los eventos. Así que los invito a formar parte de su primera edición, siento que lo vale bastante.

Si te gustó el trabajo de Zera, puedes seguirla en sus redes sociales en Instagram, Facebook y CosplayersGlobal.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios