Convención Geek Con-X presenta a Kevin TR Cosplay

El Con-X nos trae grandes invitados nacionales e internacionales, en una actividad para la familia que traerá grandes sorpresas.

Dentro del grupo Rising Stars del Cosplay, tenemos a Kevin Sandoval López, un cosplayer de San José que oficialmente cuenta con 6 años de dedicarse al cosplay.

Kevin Sandoval

Conociendo a Kevin

Kevin es un artista nato que desde niño tuvo facilidad para las artes: sabe pintar, esculpir, coser y trabajar distintas técnicas que ha ido desarrollando a lo largo de los años.

Personaje: Original- Dragón/ Fotografía: Felix Shot

Entre sus pasiones además del cosplay están videojuegos como Tomb Raider (que lo inició en el mundo gamer), Final Fantasy XIII, Bayonetta y Diablo, entre otros.

Personaje: Barbarian – Diablo III/ Fotografía: Felix Shot

Su anime favorito es Kaleido Star, un anime que considera tiene un gran mensaje ya que muestra que para alcanzar el éxito debemos esforzarnos y trabajar duro para lograr nuestras metas, algo que Kevin ha demostrado a lo largo de su carrera como cosplayer, mostrando gran esfuerzo y dedicación en sus trabajos.

Personaje: Demon Hunter – Diablo III / Fotografía: Christopher Chesson Cosplay Photography

Entre sus personajes favoritos están Lara Croft, con quien se identifica al ser un gran amante de la arqueología y las civilizaciones antiguas, Lightning Farron de Final Fantasy XIII y Bayonetta.

Personaje: Mad Moxxi (Genderbender) – Borderlans 2/ Fotografía: Ashley Gamboa Photography

Pese a que no tiene un género favorito, admite que generalmente termina haciendo cosplay de personajes de videojuegos, y asegura que todos sus trabajos llevan tanta dedicación y cariño que se le complica escoger alguno como su favorito, aunque su genderbender de Lara Croft ha sido el que más le ha emocionado interpretar.

Personaje: Lara Croft (genderbender) – Tomb Raider/ Fotografía: Christopher Chesson Cosplay Photography

Su experiencia

En revista Yume hablamos con Kevin acerca de sus experiencias como cosplayer y su participación en la Con-X.

  • ¿Cuál ha sido su motivación para hacer cosplay?

La motivación, bueno, eso creo que es difícil decir que es solo una cosa, ya que con el tiempo te das cuenta que hay muchas cosas que te motivan, por ejemplo, entra en juego el tema del gusto por el personaje, la parte artística y por supuesto también la felicidad de muchas personas al poder ver un personaje que les gusta mucho.

Personaje: Super Sonico (genderbender) – Super Sonico/ Fotografía: Felix Shot
  • ¿Ha asistido como invitado a otros eventos?

Si, ya he tenido la posibilidad de estar como invitado en algunos eventos y es toda una aventura.


Personaje: Lara Croft (genderbender) – Tomb Raider/ Fotografía: Christopher Chesson Cosplay Photography
  • ¿Qué es lo que más le ha gustado de asistir a estos eventos?

Definitivamente el compartir con las personas, siempre es gratificante ver que hay personas que les gusta mucho tu trabajo y eso hace que todo el esfuerzo que hay detrás de un cosplay valga la pena.

  • ¿Ha sido invitado a participar en eventos fuera del país?

Tuve una oportunidad pero no pude asistir porque estaba muy enfermo y no pude viajar, ya luego como para vivir la experiencia de un evento fuera del país fui a México a un evento, y allá me ofrecieron trabajo como cosplayer en varias ocasiones, fue una experiencia muy loca.

Personaje: Original/ Fotografía: Christopher Chesson Cosplay Photography
  • ¿Nos puede dar alguna pista sobre el cosplay que va a llevar a la Convención o va a ser sorpresa?

Bueno, diré que es un personaje de Blizzard, el diseño fue hecho por ellos y finalizado por la gloriosa Kamui Cosplay, la cual interpretó este personaje para una Blizzcon.

Personaje: Demon Hunter – Diablo III/ Fotografía: Christopher Chesson Cosplay Photography

Mensaje para los lectores de Revista Yume

Bueno, primero que nada muchas gracias al equipo de Revista Yume por la nota, también invitarlos a todos a que me sigan en mis redes sociales, invitarles a que sigan mis trabajos y que si tienen alguna duda sobre Cosplay o lo que sea, pueden dejarla en los comentarios o enviarme un mensaje.

También recordarles que el Con-X se llevará a cabo este 5 de mayo en el Centro de Convenciones y que estará espectacular, habrá mucho talento nacional y también tendremos invitados internacionales en un lugar digno de un evento Cosplay, así que están más que invitados a disfrutar de todo lo que tendrá la Con-X y por supuesto también no debemos olvidar que estarán las presentaciones de los chicos que se están aventurando en el World Cosplay Summit.

Personaje: Original/ Fotografía: Christopher Chesson Cosplay Photography

Kevin es un cosplayer que le pone mucho empeño a todos sus cosplays, si te gustaron, síguelo en sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios