«Cormoran Strike», la saga de detectives de J.K. Rowling.

La escritora británica J.K. Rowling, luego del éxito de la saga de Harry Potter, decidió incursionar en un género completamente diferente: el de los detectives.

Publicada con el pseudónimo de Robert Galbraith, su nueva saga se compone (por el momento) de cuatro libros: El canto del cuco (2013), El gusano de seda (
2014 ), El oficio del mal (2015) y Lethal White (2018).

Pero, ¿porqué escribir con un pseudónimo? La misma J.K. lo explica:

Al principio, se debió al deseo de volver a la casilla de salida e iniciar la carrera de escritora con un nuevo género. Quería trabajar sin presión y sin expectativas y recibir una reacción totalmente sincera. Fue una experiencia maravillosa y lamento que no se prolongara un poco más. Siendo Galbraith podría concentrarme en el trabajo, que es el aspecto que más me gusta de ser escritora.

ABC

Rowling ha dicho que espera que la saga conste de más de siete libros, por lo que se piensa que se encuentra trabajando en la quinta entrega de la saga, aunque no ha dado información al respecto.

Esto debido a que está tratando de plasmar una idea que ha tenido desde hace varios años para un libro infantil, además de colaborar en las adaptaciones de Animales Fantásticos.

La saga de Cormoran Strike ha sido adaptada a la televisión por la BBC, bajo el nombre de Strike. La primera temporada consta de siete episodios, y se estrenó el 1 de junio de 2018.

La serie es protagonizada por Tom Burke como Cormoran Strike y Holliday Grainger (Los Borgia) como su asistente.

Protagonistas de la serie Strike

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios