Costa Rica apagó la luz contra el cambio climático

El ahorro de energía fue de 32000 kilovatios.

Este 25 de marzo miles de costarricenses se unieron contra el cambio climático y apagaron la luz durante La Hora del Planeta, de 8:30 a 9:30 p.m. gran cantidad de hogares, gobiernos locales, organizaciones y empresas le dieron un respiro al mundo y se desconectaron de la electricidad.

En Costa Rica la actividad oficial fue en Multiplaza Escazú, donde se realizaron actividades recreativas y culturales para toda la familia, así como conciertos con los artistas nacionales de The Elegants, Molinna y Cocofunka, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta.

“Este año en La Hora del Planeta logramos un ahorro de 32 000 kilovatios, 2000 más que en el 2016 y lo equivalente al consumo de 80 000 hogares en ese tiempo”, aseguró el Director del Centro Control de Energía del ICE, Salvador López.


Escuchar audio con las declaraciones del señor Salvador López


Este año la organización, lanzó el  app Medidor de Esfuerzo con el objetivo de brindar herramientas  a los costarricenses para el ahorro de energía. Esta aplicación web, no requiere descarga y se puede utilizar desde la computadora o celular, para hacerlo el usuario ingresa en: www.medidordeesfuerzo.com, ahí debe registrarse con su número NISE y el sistema tendrá los datos de los últimos 3 meses de consumo, con esa información le brindará consejos  para ahorrar energía y conforme se va incrementando el nivel de compromiso con el ambiente la persona irá subiendo de categoría y acumulando “puntos de esfuerzo”.

“Esta aplicación representa un gran paso para nosotros, porque le ofrecemos a los costarricenses una manera sencilla y amigable de monitorear su consumo eléctrico y realizar cambios concretos para ir disminuyendo su huella eléctrica, posteriormente integraremos huella hídrica, hasta llegar a medir su impacto ambiental, la aplicación dará recomendaciones y premiará a las personas más comprometidas con el cambio” indicó José Molina, Director de La Hora del Planeta para Costa Rica

Millones de personas se sumaron a la mayor movilización ambiental  internacional, en la que Costa Rica junto con 180 países, participaron con  diferentes actividades para tomar conciencia y generar acciones en favor del medio ambiente.

La Hora del Planeta  comenzó en Australia en el año 2007, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). Actualmente la iniciativa pretende provocar un cambio real hacia un compromiso permanente de un estilo de vida más sostenible y armónica con el ambiente.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios