Costa Rica en el World Cosplay Summit

El Worl Cosplay Summit (WCS) es uno de los eventos internacionales más importantes para el arte del cosplay. Este año, se realizará entre el sábado 27 de julio y el domingo 4 de agosto, en Japón.

Un poco de historia

El primer WCS se realizó en el año 2003, con participantes de Alemania, Francia e Italia. A partir de ese año, el evento empezó a crecer, hasta que en el 2008 se empezaron a realizar eliminatorias a nivel mundial, para que representantes de diversos países pudieran acudir a la final en Nagoya, Japón.

El evento se realiza anualmente, y es organizado por TV Aichi. Desde el año 2008 lo apoyan tres Ministerios: Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte, y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Costa Rica en el WCS

La primera participación de Costa Rica en este gran evento se dio en el año 2018, representados por el equipo Raccoon Battle, conformado por William AS y Anthony Zu, quienes participaron como Siegfried y Karna del video juego Fate/Apocrypha.

Ambos participantes pusieron en alto el nombre del país, destacando en el diseño de armaduras y siendo reconocidos como el mejor equipo debutante.

Este año, nuestros representantes son The Lords of Blood: Stan (Conde Drácula) y Eli (Alucard). Este equipo interpreta personajes de Castlevania: Symphony of the Night.

El WCS hasta ahora

El día 28 de julio se celebró la ronda de Tokyo, con los 40 equipos participantes del WCS de este año.

Los equipos se dividieron en cuatro bloques, y se calificaron aspectos de presencia en escena, confección de los trajes y originalidad de su presentación en pasarela.

Los ganadores del primer y segundo lugar de cada bloque fueron los siguientes:

  • Bloque 1: Estados Unidos (primer lugar) y Chile (segundo lugar)
  • Bloque 2: Arabia Saudita (primer lugar) y Sudáfrica (segundo lugar)
  • Bloque 3: México (primer lugar) y Costa Rica (segundo lugar)
  • Bloque 4: Australia (primer lugar) y Francia (segundo lugar)

Como podemos ver, nuestros representantes ya se han hecho un lugar dentro del TOP 8 de esta competencia en su primer día. Puedes ver su presentación en este video.

El martes en la noche se anunciará el TOP 8 final, que clasificará a la final el domingo en Nagoya.

El sábado se elegirán otros 16 equipos, que pasaran a la final junto con los 8 primeros ganadores.

Por el momento, nuestros representantes siguen mostrando su increíble talento y por supuesto haciéndonos sentir orgullosos de su trabajo.

Si quieres conocer las noticias más recientes de la representación tica en Japón, puedes visitar las redes sociales del equipo The Lords of Blood y también la del WCS Costa Rica.

En Revista Yume les deseamos un gran éxito en esta aventura, una experiencia increíble para todo cosplayer.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios