Creador de Akira invitado a los premios Oscar

Katsuhiro Otomo, creador de Akira ha sido invitado para ser miembro de la Academia

Como todos sabemos, el anime no ha sido muy reconocido por los premios Oscar, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Y esto tiene un poco indignados tanto a fans como a sus creadores. Ya que dicho premio es el mayor reconocimiento en la industria del cine.

Pues bien, tenemos que la Academia ha anunciado a los 842 profesionales de 59 países, que han sido invitados a ser miembros. Dentro de los que se incluyen a figuras importantes del mundo del anime, pero destacando al creador de la legendaria Akira, Katsuhiro Otomo.

Otros de los creadores, redactores y guionistas que se han integrado a las filas del evento según revelaron las redes sociales de la Academia son: Mamoru Oshii director de «The Sky Crawlers» y «Ghost in the Shell», Takashi Nakamura director y guionista de «A Tree of Palme», Yuichiro Saito productor y cofundador del Studio Chizu, Shigeru Nishiyama que trabajó en proyectos como «Mirai» y «The Boy and the Beast», por último, el director Akiko Matsuba.

Sin duda es un gran reconocimiento que Katsuhiro Otomosea invitado a formar parte de la Academia. Ya que nunca ha ganado un Oscar. Esperemos y este sea un detonante para que finalmente se le de mayor prioridad al anime en esta tan aclamada ceremonia.

Y hablando de Akira, recordemos que ya se está trabajando en la película live-action que será dirigida por Taika Waititi. Director que trabajo en el proyecto de Marvel Studios «ThorRagnarok«.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios