Creador de “Volver al Futuro” amó las referencias en “Avengers: Endgame”

“Avengers: Endgame” nos presentó uno de los modelos más diferentes sobre los viajes en el tiempo, y claro, todas las referencias al tema no podían pasar por alto el clásico de 1985 “Volver al Futuro”. 

Y es que la película de Marvel hace una pequeña burla en dos ocasiones. La primera cuando Tony Stark le contesta irónicamente a Scott Lang si el robo del tiempo se basa en Volver al Futuro. 

Mientras que en segunda la vemos cuando el Profesor Hulk nos explica los viajes temporales, en donde Scott se da cuenta que la película de Doc y Marty no son más que mentiras. Y claro, esto llegó a los oídos del propio Bob Gale, creador de Volver al Futuro. 

Quien durante su entrevista con “The Hollywood Reporter” no pasó por alto que la segunda película más taquillera en la historia se tomó el momento para “demoler” la lógica de su clásico ochentero: 

“Me encantó descubrir en Avengers: Endgame que todos los superhéroes de Marvel son fanáticos de Back to the Future. Sabía que nuestra película se había visto en casi todas las partes de nuestro mundo, pero no tenía idea de que hubiéramos estado jugando en otras partes del multi-verso también.”

Sin duda tratar un nuevo modelo de viajes en el tiempo para revertir el chasquido de Thanos fue bastante arriesgado. Pero algo que todo fan de Marvel se pregunta es: ¿jugar con el tiempo traerá consecuencias al universo Marvel?

Alberto Molina

Me gustan los superhéroes, en especial Spider-Man.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios