Dark Phoenix fue planeada como 2 películas

Originalmente ‘Dark Phoenix’ fue planeada como dos películas independientes.

Dark Phoenix estrenó el pasado 7 de junio para finalizar la franquicia de los «X-Men de Fox» pero no le fue para nada bien y solo recaudó 33 millones de dólares en su fin de semana de debut.

Esa ha sido la apertura más baja que ha tenido la franquicia completa de los mutantes y según Tom Brueggemann (experto en taquilla) es probable que la película termine su carrera con un total mucho menor al esperado con respecto a otras películas anteriores de «X-Men».

¿A qué se debe este posible «fracaso»?

Esta última entrega de los mutates se basa en una de las historias de cómics más famosas -y por ende leídas y conocidas- de la franquicia mutante. Esto llevó a que Simon Kinberg, quisiera adaptar fielmente dicha saga después de ‘arruinar’ la primera adaptación de la película como co-guionista de «X- Men: The Last Stand».

Entonces cuando los eventos de» X-Men: Days of Future Past» reiniciaron la línea de tiempo de la franquicia, permitieron que la oscura historia de Dark Phoenix tuviera otro chance de lucir con 2 películas más. Sin embargo esto fue durante la preproducción antes de que 20th Century Fox cambiara de opinión y ordenara solo una película.

Ante esa abrupta desición Kinberg tuvo que reescribir el guión que originalmente estaba distribuido en 2 películas separadas para poder acomodarse al cambio solicitado de una forma abrupta que generó bastante presión para que el proyecto se terminara bajo un tiempo determinado.

Lastimosamente la desición de Fox fue irracional y le quitó toda esperanza a los fans de tener una buena adaptación del magistral cómic Dark Phoenix pero les diré algo reconfortante: es probable que Disney nos sorprenda más adelante.

¿Qué opinan de esta mala desición de Fox? ¿Ya vieron la película? ¡Comenten sin spoilers sobre qué les pareció!

¡Nos leemos!
Danny UM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios