DC introduce a un personaje de Batman: The Animated Series a los cómics

Puede que te sorprenda la cantidad de personajes de cómics que no se originaron en los cómics. En muchos casos, escritores y artistas han traducido conceptos de otros medios y los han convertido en propiedades de cómics exitosas. Esta práctica ha sido más común de lo que piensas. Después de todo, Jimmy Olsen fue creado originalmente para el drama radial de Superman.

DC Comics ha tenido un éxito único en traer personajes de adaptaciones como Batman: The Animated Series al medio de cómic. Harley Quinn y Renee Montoya, por ejemplo, han tenido un éxito sin precedentes. Cambiar al Sr. Freeze de un cientifico loco a una figura compleja y trágica ayudó a revitalizar el interés en el personaje.

En el camino hacia Detective Comics # 1000, Peter Tomasi y Doug Mahnke han explorado la rica historia de Batman. Hasta ahora, los personajes secundarios de mucho tiempo han muerto y se espera que los personajes de videojuegos como Arkham Knight formen parte del canon de DC. Ahora, más de 25 años después de su debut, DC trae otro personaje de Batman: TAS al DCU.

Alguien está atacando a todos los que han jugado un papel ayudando a Bruce Wayne convertirse en Batman. Un monstruoso agresor fue responsable de la muerte de Leslie Thompkins, y ahora se está moviendo hacia aquellos que entrenaron a Batman. Henri Ducard, el maestro Kirigi y Thaddeus Brown han sido puestos en peligro mortal en Detective Comics # 996, pero uno se escapa ileso.

Kirigi, el hombre que le enseñó a Bruce Wayne el arte del ninjitsu, es atacado en su escondite de montaña. Al ver el patrón, Batman viene a revisar a su antiguo maestro, solo para encontrar el lugar en ruinas y a los estudiantes asesinados. Sin embargo, Kirigi se salvó gracias a la intervención de un estudiante sobreviviente, Kyodai Ken, un personaje que los fanáticos de Batman recordarán de Batman: The Animated Series.

Batman: The Animated Series, tiene una historia en profundidad con ninjas. Kyodai Ken apareció por primera vez en el episodio de 1992 «La noche del ninja», y luego regresó a la serie para la secuela de 1993 «El día del samurai». En la continuidad B:TAS, fue un estudiante de Yoru Sensei junto a Bruce Wayne en los días previos a que se convirtiera en Batman.

Mientras Bruce se graduó, Kyodai Ken finalmente careció del honor y la moral de permanecer en el dojo, y fue expulsado. Años más tarde, Batman tuvo dos roces con Kyodai Ken, lo que finalmente llevó a la muerte del ninja. Los fanáticos de la serie probablemente recordarán más al personaje por su fatal técnica de toque mortal.

Esta versión del personaje parece tener muy poco en común con lo que recordamos del programa, al menos por ahora. Si bien parece ser un hombre de honor en Detective Comics # 996, las cosas podrían cambiar en el futuro. Si la promesa de Batman de ayudarlos a reconstruir es un indicio de una historia futura, podemos ver cómo este Kyodai Ken es similar a su yo animado. Si ese es el caso, entonces es solo una cuestión de tiempo antes de que llegue a los golpes con Batman nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios