Declaraciones de DeNA respecto a la alianza con Nintendo

Las conversaciones iniciaron en 2010 y actualmente esperan llegar a 100 millones de usuarios activos.

Shintaro Asako, CEO de DeNa West concedió una entrevista al medio VentureBeat para conversar un poco del acuerdo que firmaron recientemente con Nintendo y poder utilizar sus licencias en dispositivos móviles. Según reconoció, ambas compañías mantenían conversaciones desde el 2010: «Internamente, hemos tenido muchas reuniones estratégicas».

Además, el ejecutivo piensa que el interés de DeNA en explotar licencias de Nintendo fue lo que los llevó a cerrar el trat: «Nuestro enfoque fue examinar sus puntos fuertes, y luego mirar nuestros puntos fuertes, y valorar hacer algo grande al estar juntos». Según Shintaro, esto ayudará a ambas compañías a crecer.

DeNA actualmente es el octavo desarrollador más importante en Japón, por lo cual el ejecutivo espera que gracias a este acuerdo con Nintendo lleguen a convertirse en la desarrolladora más potente a nivel mundial en el mercado móvil. Además, considera que tener licencias exitosas y poder explotarlas ya es una ventaja competitiva muy clara.

Finalmente, DeNA aseguró que no quieren centrarse solo en un rango de edad, quieren desarrollar títulos que les gusten a todos: «Nuestros juegos deberían atraer a una amplia gama de personas para conseguir una gran audiencia, como la de Candy Crush». Además, considera que la audiencia objetivo serán «unos 100 millones de usuarios».

Fuente: Blogocio, VentureBeat

Por Daniel Zúñiga

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios