Del papel a la pantalla: Próximas adaptaciones literarias (Parte I)

Para los fanáticos de la lectura, siempre es una situación tensa cuando una obra literaria es llevada al cine, sin embargo y a pesar de los grandes fracasos que se han suscitado en cuanto adaptaciones se trata, ha habido casos de producciones dignas de admirar y de enorme producción.

Varios sitios de Internet han liberado las listas de las próximas adaptaciones literarias, algunas en etapa de producción, filmación y otras ya con fecha de lanzamiento y trailer oficial, a continuación les mostramos las mas mencionadas de autores celebres que serán adaptadas al cine.

 

Little Woman

Esta novela de Louisa May Alcott ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocaciones, incluso tuvo su adaptación animada allá por los años 90, tuvo también una reciente re invención del clásico y adaptado al tiempo actual, pero ahora se maneja una mega producción con actrices de renombre y locaciones increíbles con fecha tentativa de estreno para Diciembre 2019.

Se trata de la película dirigida por Greta Gerwig, la cual se encuentra en etapa de pre-producción, uno de lo mayores atractivos de esta nueva adaptación del clásico literario sera la inclusión de grandes estrellas como lo son Meryl Streep, Saorise Ronan, Emma Watson y Timothee Chalamet a quien vimos recientemente en Call me by your name.

 

After

La adaptación de este fenómeno literario escrito por Anna Tod, será llevado al cine de la mano de Jenny Gage y ya tiene a sus dos protagonistas principales, se trata de la actriz Josephine Langford (Tessa Young) y el joven actor Hero Fiennes-Tiffin (Hardin Scott), los seguidores de la saga (Inicialmente estrenada en la plataforma Whattpad) no se muestran muy contentos con la elección de los actores, sin embargo se mantienen expectantes.

La historia del libro, centra a Tessa en su primer año Universitario y de como conoce al típico chico malo y rebelde de la facultad, Hardin Scott, ambos se sumergen en un mundo de amor, despertar sexual, drogas y experiencias juveniles, la cinta esta prevista a estreno en abril de 2019.

 

Hellboy: Rise of the Blood Queen

Muchos años han pasado desde que vimos en pantalla al demonio que protegía a la humanidad, sin embargo para el próximo 2019, Hellboy hace su regreso con un re-inicio de la saga, se trata de Hellboy: Rise of the Blood Queen película dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour (Stranger Things) y Milla Jovovich (Resident Evil).

La premisa de la película, centra a la BPRD (Bureau for Paranormal Research and Defense) Agencia a la cual pertenece Hellboy, tras la pista de la reina Nimue (Jovovich) , una antigua hechicera y apoderada de Merlin en los años medievales, enfocada en destruir la humanidad y liberar el infierno en la tierra.

 

It Capter II

La segunda parte de este clásico del terror ya inicio sus filmaciones, ademas de eso se reveló completo el equipo de actores que encarnará la versión adulta de el club de los perdedores, entre ellos se destacan James McAvoy como Bill, Jessica Chastain como Beberly, Bill Harder como Richie y Bill Skarsgård que repite su papel como el Payaso Penniwise.

La fecha de estreno esta prevista para el 6 de setiembre del 2019 y según su director Andy Muschietti, la película será aun más oscura que su predecesora, esta segunda parte traerá de regreso al club de los perdedores a Derry, debido al asesinato de un chico gay en las afueras del pueblo y todo apunta a que Penniwise es el autor detrás del horrible asesinato, así, el grupo deberá unir fuerzas y terminar lo que iniciaron hace 27 años, acabar con Eso.

 

Come ven, los estrenos de las próximas adaptaciones son muy variados y el 2019 estará cargado de ellos, por ahora solo nos resta esperar a que se liberen sus respectivos trailers o avances oficiales, no se pierdan la segunda parte de esta entrega que traerá muchas mas sorpresas y adaptaciones.

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios