Del pixel a la pantalla: Próximas adaptaciones de videojuegos (Parte I)

Los videojuegos que llegarían a la pantalla grande

En nuestro pasado especial «Del papel a la pantalla» analizamos las futuras adaptaciones de obras literarias al cine, ahora le toco el turno a los videojuegos que serán parte de la gran pantalla en los próximos años.

Varias plataformas y sitios de interés cinematográfico han anunciado las próximas adaptaciones de videojuegos que llegaran a la gran pantalla. Entre ellas se encuentran géneros como el shotter y la acción, así como terror y un par de clásicos llevados a otro nivel.

Sonic™ & Mario™

Para los gamer de la vieja escuela, les alegrará saber que ya se esta trabajando en dos películas animadas, basada en los clásicos de Sega Génesis™ y SNES™ respectivamente, se trata del Erizo azul más rápido y multifacético de las consolas y del plomero favorito de los jugadores de videojuegos de plataforma, ambas producciones llegarán a la gran pantalla a mediados de 2019.

Jeff Fowler (Where the Wild Things Are) será el encargado de llevar a Sonic a la gran pantalla, de la mano de Tim Miller (Deadpool) y que contará con las voces de grandes actores como lo son Ben Schwarts como Sonic el Erizo y Jim Carrey como el Dr. Eggman Robotnik. 

Por su lado Mario Bros hará su aparición en cine, de la mano de la colaboración de Nintendo e Ilumination Entretainment (Mi Villano Favorito). Será producida por Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri, aún no se sabe quién se sentará en la silla del director, lo que si esta confirmado es que la película será en animación 3D y tendrá un equipo técnico de animación de última tecnología.

Uncharted™

De las aventuras de Natham Drake en la gran pantalla, sabemos que la dirección corre a cargo de Shaw Levy (Stranger Things) y que además el papel protagónico será para el joven actor Tom Holland (Spiderman Homecoming). Los rumores apuntan a que la cinta indagará en la vida adolescente de Drake del cual ya vimos un poco en la penúltima entrega de la saga A thief’s end y que además será punto de partida para toda la saga. La película será la precula de la historia y la primera de una trilogía, la fecha de estreno tentativa es para inicios del 2020.

The last of Us™

La adaptación del popular video juego aún se mantiene en un punto limbo, sin embargo el guionista y encargado del juego Neil Druckmann indicó en una entrevista reciente a IGN que no está contento con el guión aprobado por Sony y que espera que la adaptación no se realice. Sin embargo ya la película tiene luz verde para iniciar su pre-producción y proceso de casting.

Rumores apuntaron a inicio de año que la actriz Maisie Williams (Game of Thrones) estaba citada a la audición para el papel de Ellie, sin embargo no se confirman si son ciertos ni la fecha oficial del inicio de las filmaciones.

Pronto les traeremos noticias de las próximas adaptaciones de videojuegos y libros a la gran pantalla.

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios