DeNA espera que los juegos de Nintendo lleguen a más de 150 millones de personas

La estrategia que DeNA utilizará será totalmente agresiva para introducir sus productos.

DeNA y Nintendo estarán anunciando próximamente su primer proyecto en conjunto, y al parecer este no será uno cualquiera, ya que será la primera vez que Nintendo desarrolle un juego para móviles, muy probablemente de una de sus IP más conocidas, y podríamos apostar que es Mario, pero preferimos esperar la sorpresa.

Shintaro Asako, CEO de DeNA West, está convencido de que Nintendo podría igualar o superar el número de usuarios en plataformas móviles junto a ellos. Nintendo DS es la consola más vendida en toda la historia de Nintendo, la cual logró alcanzar la cifra de 154 millones. DeNA espera que los juegos móviles de Nintendo lleguen a un rango de 150 o 200 millones de consumidores en total:

«Cientos de millones de personas han comprado consolas de Nintendo. Son personas que decidieron gastar un mínimo de 200 dólares solo para tener acceso a las IP de Nintendo. Ese número es mayor que la base total de usuarios de Candy Crush. No sólo eso, cada persona que compra dispositivos de Nintendo gasta un promedio de alrededor de 100 dólares por año en juegos. Así que no tengo ninguna duda de que cuando lleguen los juegos móviles de Nintendo, por lo menos 150 o 200 millones de personas los van a probar. Estas personas son fans de Nintendo que solían gastar de 150 a 250 dólares sólo para acceder al contenido. Digamos que sólo el 10% terminan jugando, y estos usuarios pagan 3 dólares al mes, siguen siendo 60 millones de dólares al mes en juegos.» Shintaro Asako, CEO de DeNA West

super-mario

Con respecto a la estrategia de promoción, DeNA tiene claro que gracias al valor de las franquicias de Nintendo, una estrategia de Marketing agresiva no será un riesgo como tal:

«Sabemos que las IP de Nintendo son poderosas, pero necesitamos que la gente sepa que el juego está siendo lanzado. Desde ese punto de vista creo que el marketing en masa tiene sentido para los juegos de Nintendo.» Shintaro Asako, CEO de DeNA West

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios