Documental «10 años con Hayao Miyasaki»

Hayao Miyasaki: director de cine, productor, animador, dibujante, productor de anime, y por supuesto, fundador junto con Isao Takahata, del famoso Studio Ghibli.

Con una carrera de cinco décadas, Miyasaki se ha caracterizado por su entrega y dedicación a cada uno de sus proyectos. Pero, ¿que más sabemos de este gran personaje?

Anteriormente, se habían creado dos documentales dedicados a su vida: The Kingdom of Dreams and Madness (2013) y Never-Ending Man: Hayao Miyazaki (2016). El primero presenta a Miyasaki, Susuki y Takahata durante el estreno simultáneo de El viento se levanta y la Princesa Kaguya, mientras que el segundo relata la vuelta de Miyasaki a la animación luego de su retiro en el 2013.

Este año, la cadena japonesa NHK ha difundido el documental Ten years with Hayao Miyasaki, una visión más personal de la vida de esta leyenda de la animación japonesa, donde podemos prácticamente vivir la rutina de un día de trabajo con Miyasaki.

Este documental consta de 4 episodios, cada uno de aproximadamente 50 minutos, emitidos desde el mes de febrero. Puedes ver los capítulos (con subtítulos y audio en inglés) desde la página de NHK:

Episodio 1: Ponyo is here

Emitido el 24 de febrero, presenta el día a día de Miyasaki durante la filmación de Ponyo en el acantilado.

Episodio 2: Drawing what’s real

Emitido el 30 de marzo, presenta un poco la relación de Miyasaki con su hijo, y algunos recuerdos que tiene de su madre.

Episodio 3: Go Ahead – Threaten me

Emitido el 21 de abril, presenta a Goro y Hayao Miyasaki trabajando en La Colina de las Amapolas.

Episodio 4: No Cheap Excuses

Emitido el 26 de mayo, podemos ver a Miyasaki con un nuevo reto: El Viento se levanta.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios