Dr. Stone: ¿Qué nos ofreció el primer episodio?

La espera de este impresionante Shonen ha terminado

Desde la primera publicación del primer tomo de Dr. Stone la serie ha podido atrapar a una buena cantidad de fanáticos. Y no es para menos, la historia que nos ofrece la obra de Riichiro Inagaki viene dando grandes pasos para conquistar a todo aficionado del género shonen y demás.

¿Por qué Dr. Stone promete ser una obra de gran nivel? Esto se debe a que empezó siendo publicada por la revista más grande de manga en Japón, la Shonen Jump. Además de que su adaptación al anime está siendo supervisada por TMS Entertainment (famosa por adaptar Saint Seiya: Lost Canvas, D. Grayman y Detective Conan). Y por supuesto, la historia establecida y los personajes mostrados llaman mucho la atención.

Profundizándonos en la historia principal, Dr. Stone narra los sucesos de dos adolescentes, Senku (un intelectual científico y soñador) y Taiju (un grandulon poco inteligente, pero con un gran corazón) que despiertan en un futuro primitivo, en donde la humanidad fue convertida en piedra sin ninguna explicación y el habitat natural se apodera del planeta. Los personajes milagrosamente logran despertar en el año 5738 y aquí es donde se pone muy interesante.

Por lo que pudimos apreciar en el primer episodio, los dos personajes tienen una enorme motivación para alcanzar sus sueños pese a su situación. Senku se planteó liberar a los humanos convertidos en piedra y volver a reconstruir las civilizaciones perdidas desde cero. Mientras que Taiju quiere liberar a su amada ex compañera de preparatoria, con el propósito de salvarla y confesarle su amor. Todo esto hace que la serie sea atractiva y quieras seguir de cerca sus propósitos

¿Qué podemos esperar en los próximos episodios?

Así como nos mostró el primer episodio (y algunas pinceladas del manga) podemos apreciar que la ciencia será una de las bases principales de la historia. Senku seguirá descubriendo nuevos componentes, invenciones primitivas y seres humanos dispuestos a levantar nuevamente las civilizaciones que alguna vez existieron.

Sin embargo, no tendría mucho sentido que una serie proveniente de la Shonen Jump sea así de relajada. Tranquilos, en un futuro podremos apreciar humanos que no seguirán los propósito de Senku. Habrá personas con diferentes motivaciones y sucesos que se opondrán al resurgimiento de la antigua humanidad. Y por supuesto, ¡habrá batallas de por medio!

Como dato curioso, el mangaka Riichiro Inagaki estuvo al lado de científicos investigando sobre química y biología para realizar los capítulos de la serie con una base correcta. Así que te volvemos a recordar, la ciencia será lo primordial en este anime.

Sin más que agregar, sabemos que esta serie será un gran éxito y esperamos que conserve todas las ideas de Inagaki. Recordemos que el anime contará con 24 episodios, sin embargo, podrían haber más en un futuro ya que el manga sigue en emisión y no planea acabar pronto. Así que prepárate, que Dr. Stone viene a ganarse el corazón de todos.

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios