Dragon Ball: repasando la infancia que muchos vivimos

Dragon Ball, un anime que todos recordaremos por siempre cumple 29 años.

Este pasado viernes 26 de febrero se conmemoró el exitoso manga Dragon Ball tras cumplir 29 años desde su lanzamiento en 1986, creado por Akira Toriyama.

Su historia nos narra la vida de Goku, un poderoso guerrero saiyajin, que fue enviado a la Tierra con una misión, proteger al planeta Tierra de los que pretenden conquistarla, así mismo obtener las siete esferas de dragón que otorgan un deseo y para cumplir su misión deberá someterse a un agotador entrenamiento para mejorar sus destrezas en el combate.

Daremos un breve repaso a través de la historia principal de Dragon Ball. A futuro se planea ampliar este artículo con todas sus side-stories y mitología.


Dragon Ball

Transmitido por primera vez por Fuji Television contando con 153 episodios y finalizo el 12 de abril de 1989. Esta primera entrega nos narra cómo fue la infancia del luchador Goku junto sus amigos que salen a buscar las esferas del dragón, enfrentándose por igual a una gran cantidad de enemigos, conforme pasa el tiempo conoce parte de su pasado y de su padre Bardock que fue destruido por Freezer mientras que Goku viajaba en una nave hacia la Tierra.

Sin duda, por siempre recodaremos esta primera parte como épica desde sus grandes peleas con mucha acción, hasta sus aventuras de niño que tanto nos hacían reír.

Dragon Ball Z

Regresando su continuación en 1989 hasta 1996 teniendo un total de 291 episodios. Aquí relata la historia de Goku pero en una etapa más adulta, Goku y Milk (amiga de la infancia) tienen un hijo nombrándolo Gohan. Durante la saga Gohan descubre de lo que es capaz siendo entrenado por Piccoro.

Posterior a una gran pelea con Freezer algunos de sus amigos incluyendo Piccoro mueren en el intento, por lo que persisten en la búsqueda de las esferas del dragón, para así revivir a sus amigos que posteriormente de un largo viaje y una fuerte pelea con Freezer consiguen su cometido pero con ello muere Vegeta.

https://www.youtube.com/watch?v=Wc5vPDaOmhI

Goku nos muestra su sed de venganza, enfrentándose con el enemigo más poderoso. Aquí es donde aparece Trunks del futuro, les advertirle que se preparen ya que enfrentarán a un grupo de androides malvados y con ellos llega el más poderoso, el número 21, Cell, quién absorbe a 17 y 18 retando a los guerreros Z. Dentro de la pelea todos son vencidos incluyendo Goku, quedando solamente Gohan, quien se convierte por primera vez en súper saiyajin y superando el poder de su padre logra ganar la batalla.

Finalmente, cuando Goku está en el más allá trabaja en sus habilidades como saiyajin. Durante ese tiempo Gohan decide participar en un torneo de artes marciales y salvar a la ciudad donde estudia vestido de Super Saiyaman. Aquí aparece un mago llamado Babidi que decide robar la energía de Gohan para revivir a un nuevo enemigo Majin Boo, totalmente invencible. A Goku no le queda de otra que emprender un largo y aburrido viaje hacia la Tierra para vencer a Majin Boo junto con Vegeta, para derrotarlo necesitaron la energía de todos los habitantes del mundo, que ligándose con el poder de Goku lograron vencerlo utilizando la Genki-dama.

Dragon Ball GT

Tras el esplendor del manga, desarrollaron una continuación inédita en 1996 hasta el año siguiente con solo 64 episodios. Su autor eligió las siglas “GT” que significa: Grand Touring.

Quince años después de la muerte de Majin Boo la Tierra está en paz hasta que Pilaf consigue todas las Esferas del Dragón deseando que Goku vuelva a un ser niño y las esferas son esparcidas por todo el mundo. Goku regresa al planeta Tierra para hallar una solución y salvar a la Tierra de una nueva a amenaza.

Goku se encuentra con un enemigo aún más poderoso llamado: Baby. Tiempo después de ser reunidas las Esferas del Dragón desean que la Tierra vuelva ser restaurada, con ello Piccoro se sacrifica terminado con la amenaza, los habitantes se salvan pero la Tierra es destruida y más tarde reconstruida para que la paz vuelva a reinar.

Dragon Ball Z Kai

Por motivo de su 20° Aniversario, Toei Animation decidió continuar con la serie en el 2009; pero esta se dejó de emitir en el 2011 debido a la fuerte crisis financiera de las empresas de anime en Japón tras el terremoto del 11 de marzo. Esta remasterización se volvió a retomar desde el 6 de abril de 2014 con la saga de Majin Boo, cada capítulo sale los domingos.

Esta nueva versión nos trae la revolución de la era digital en alta definición, además de estar totalmente renderizada y recortada de la versión original Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses.

Estrenada el 30 de marzo del 2013 y dirigida por Masahiro Hosoda, está centrada en el enfrentamiento de Goku contra Bills, el dios de la destrucción que amanaza con destruir a la Tierra sin importar el costo.

“Mi punto no ha cambiado para nada, porque Dragon Ball comenzó como una historia para chicos en la Jump. Así que trate de hacer la historia tan simple como pude. Hice esta película para que todos pudieran disfrutarla” comentó Akira Toriyama sobre esta película.

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

Trayendo información sobre la próxima película de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, no sabemos mucho sobre el contenido de este nuevo lanzamiento, pero si conocemos que su historia nos traerá al Emperador Freezer del mundo de los muertos para vengarse de Goku y sus amigos. ¿Qué tan poderoso será Freezer ahora para vencer a Goku?

https://www.youtube.com/watch?v=Q494mIrj-7E


Dragon Ball fue un manga exitoso que todos llegamos a conocer de niños, no conozco a alguien quien le mencione el nombre no sepa que es. Hay personas que aman esta serie tanto como encontramos malas críticas.

Pero una historia tan original (aunque con el tiempo no llegó a ser la misma) llena de acción, aventuras y risas que no puede faltar, sin duda será una serie que jamás podremos olvidar.

Por Ashley Gamboa

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios