«Dune» tiene a lingüísta de los idiomas de GOT en sus filas

David J. Peterson, es el encargado de dar vida a los dialectos dothraki y valyrio en Game of Thrones, además de ser consultor para los idiomas de películas como «Doctor Strange», «Warcraft» y series como «Penny Dreadful».

Recientemente Peterson dio una entrevista al sitio i09, donde declaró que efectivamente está trabajando para el proyecto de Denis Villeneuve, Dune. Aunque no puede dar mayores detalles.

«[…] parece que todos los días entras a Twitter y, ¡Oh, esta persona está trabajando en Dune! Me gusta eso, por lo que pregunté ¿’puedo decir que estoy trabajando en Dune? «, dijo Peterson. «Dijeron: ‘Sí, puedes decir que estás trabajando en Dune, pero no puedes decir nada sobre lo que estás haciendo».

Y no es de extrañar que sea necesario la ayuda de un lingüísta para Dune, sabemos por el libro de Herbert, que aparte del idioma principal, hay otros dialectos como el chakobsa, un lenguaje de caza hablado por los Fremen de Arrakis, y el azhar, un lenguaje secreto utilizado por las Bene Gesserit.

Dune poco a poco se está convirtiendo en la película de fantasía y ciencia ficción épica mas esperada, gracias al elenco actoral (Timothee Chalamet, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista). Además de Hans Zimmer en la música. Y ahora Peterson forma parte de este equipo de lujo.

Dune estrenará en cines en el 2020.

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios