Edward Norton quería hacer una trilogía de Hulk

Robert Downey Jr no fue el único actor en presentarle el Universo Cinematográfico de Marvel al mundo. En junio de ese mismo año, Edward Norton protagonizó por primera y última vez una de las primeras películas del UCM, The Incredible Hulk. Años después, tanto el estudio como el propio Norton no hablaron del regreso del gigante esmeralda, hasta que Mark Ruffalo fue anunciado como el nuevo Bruce Banner para The Avengers.

Uno de los principales motivos de la salida de Norton del UCM fueron las diferencias creativas. Esto debido a que el actor tendía a hacer cambios en el guión de la película sin siquiera consultarlo con el equipo, por lo que Marvel se hartó y decidió despedirlo. Hasta el día de hoy, el actor sigue creyendo que esto fue una movida muy sucia por parte del estudio, ya que estaba planeando más aventuras para el Gigante Esmeralda.

Así es, Edward Norton tenía muchísimas intensiones de sacar más películas de Hulk, dos más para ser exactos. Así lo reveló el actor durante una entrevista con The New York Times, diciendo que su intención era hacer una secuela mucho más oscura y que explorara la relación de las dos personalidades de su personaje. Incluso, esta película estaría inspirada en la atmósfera de Chris Nolan con Batman:

«Me encantaron los cómics de Hulk. Creí que eran muy míticos. Y lo que Chris Nolan había hecho con Batman fue seguir un camino con el que me alineé: largo, oscuro y serio. Si alguna vez pensé que había algo en eso, era Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo. Les planteé un plan para dos películas: el origen y la idea de Hulk como el soñador consciente, el tipo que puede controlar el viaje, y ellos me dijeron ‘¡eso es lo que queremos!’. Al parecer no era lo que querían. Pero me lo pasé genial haciéndolo. Me llevé muy bien con Kevin Feige».

Después de agregar que Marvel le dio el total apoyo en un inicio, comentó que no guarda ningún tipo de rencor y que está agradecido por la oportunidad que se le presentó:

“Fue algo rastrero. Una forma de proteger su marca o algo por el estilo. Tuvimos conversaciones positivas sobre cómo continuar las películas, vimos la cantidad de tiempo que nos habría llevado y yo no iba a hacer eso. Sinceramente habría querido más dinero del que me habrían querido dar, pero ese no es el motivo por el que quería hacer otra película de Hulk. Kevin Feige ha logrado crear una de las mejores ejecuciones empresariales de la historia del entretenimiento».

Aun así, Marvel siguió dándole forma a su universo Cinematográfico y Edward Norton sigue siendo uno de los nombres más rentables de Hollywood. Aunque Marvel no le ha vuelto a dar una película en solitario, su prima, Jennifer Walters, mejor conocida como She- Hulk, tendría si propia serie para la plataforma Disney Plus.

Alberto Molina

Me gustan los superhéroes, en especial Spider-Man.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios