EIGHTEEN: El prometedor videojuego nacional desarrollado por una sola persona | Geektico #1

Se trata de Franklin Esquivel, un joven costarricense, desarrollador de videojuegos de forma independiente, quien se encuentra elaborando una entrega que promete marcar un hito en las producciones nacionales de entretenimiento digital. Eighteen, un maravilloso videojuego de mundo abierto orientado hacia la acción y la aventura, el cual nos contará la historia de un par de hermanos soviéticos, quienes en busca de vivir la buena vida se verán envueltos en su peor pesadilla, Franklin nos comenta que esta historia tomará inspiraciones de sucesos reales de la historia de Rusia.

Paisajes montañosos. Imágenes exclusivas de etapas de desarrollo Eighteen para Revista Yume.

Franklin menciona que su interés surgió por la curiosidad de conocer más acerca de cómo se desarrollan los videojuegos en la industria, por lo que se mantuvo durante años aprendiendo a utilizar diferentes software de Modelado 3D, Animación y Motores de juego, tal como 3DS Max, Maya, Unity y CryEngine, aunque finalmente optó por desarrollar Eighteen en el motor de juego Unreal Engine 4 y modelados 3D en Blender, softwares que cuenta con la característica de ser gratuitos para todos los usuarios y capaces de lograr resultados fantásticos.

El proyecto de Eighteen surge a finales del año 2017, con la meta de desarrollar el mayor simulador social y de combate jamás antes visto, con el fin de demostrar que, aún con bajos recursos de producción, se pueden obtener resultados formidables. Franklin nos comenta que a pesar de su poca experiencia en este ámbito, se ha tratado de acoplar a los recursos disponibles para complementar todas las necesidades que no puede suplir, ya que, a pesar de tener pocos conocimientos en ciertas áreas, ha acudido a diversas librerías de audios, assets y adaptarse al lenguaje de programación visual , «Blueprints», con el fin de ofrecer la mayor calidad en su entrega.

 

Código en Blueprints. Imágenes exclusivas de etapas de desarrollo Eighteen para Revista Yume.

 

Código en Blueprints. Imágenes exclusivas de etapas de desarrollo Eighteen para Revista Yume.

El joven Esquivel nos menciona su sentir y compromiso con el proyecto: «Para mí es un honor desarrollar un videojuego de tal magnitud, ya que no soy muy fanático de los videojuegos en 2D, pero este proyecto me lo he tomado muy en serio», además, Franklin añade,» Pensaba que yo también podría jugarlo, sin embargo, mi único objetivo es crecer y dar momentos asombrosos a través de el videojuego.».

Además, el joven desarrollador nos ha comentado que el videojuego tiene como objetivo contar con lo más innovador en entretenimiento, donde nos encontraremos con sucesos aleatorios en tiempo real, tal como si anduviéramos por la carretera y nos percatamos de un robo en nuestras cercanías, por mencionar un ejemplo, además de la posibilidad de realizar misiones por encargado, una enorme interacción con el entorno, simulación avanzada de combate y tiroteos, una prometedora relación entre jugadores e inteligencias artificiales con soporte Online/LAN y sobre todo, una memorable campaña, que aún esta por definirse su duración.

Prueba de Escopeta / Ciudad. Imágenes exclusivas de etapas de desarrollo Eighteen para Revista Yume.

 

Paisajes montañosos / Carretera. Imágenes exclusivas de etapas de desarrollo Eighteen para Revista Yume.

A pesar de todo lo que se acaba de comentar, el joven Esquivel nos menciona que «con explicaciones no se demuestra nada, prefiero que las personas lo observen y tomen su decisión, la idea es poder experimentar algo más cercano a la realidad y que de verdad, parezca creíble que existe vida en este lugar».

Se espera que esta entrega llegue en primer instancia a la plataforma de Steam,en PC, con soporte para jugarlo con Mouse/Teclado, Mando e inclusive Casco de Realidad Virtual, sin embargo, su creador tiene todas las expectativas para llevar esta entrega también a las consolas de Play Station 4 y Xbox One a través de sus respectivos programas para desarrolladores independientes y acceso anticipado: «Yo espero llevarlo al máximo nivel de la industria de los videojuegos, pero su lanzamiento con el sistema de acceso anticipado de Steam me da la oportunidad de completarlo con éxito como se esperaba en su primer momento, explotando todo su potencial», extendió Esquivel.

Prueba de armas. Imágenes exclusivas de etapas de desarrollo Eighteen para Revista Yume.

Se menciona que el videojuego aún se encuentra en etapas de desarrollo, por lo que aún resulta difícil mostrar algún tráiler o gameplay oficial, sin embargo, su creador nos comenta que espera tener una demo preparada para una posible presentación durante la Game-Con Costa Rica 2018. Además, Franklin nos ha comentando que tiene dentro de sus expectativas el lanzarlo oficialmente en fechas posteriores a Enero de 2019 por el precio de US$74.

Pruebas de teléfono móvil. Vídeo exclusivo de etapas de desarrollo de Eighteen para Revista Yume.

En Revista Yume nos sentimos orgullosos de observar proyectos de tan alta calidad, de un desarrollador como Franklin, que contra cualquier pronóstico y cualquier adversidad, ha ideado las maneras de sacar adelante su proyecto con gran perseverancia y dedicación, un digno ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, si se trabaja constantemente por ellos, estamos ante uno de esos talentos escondidos entre las millones de personas que habitan esta nación y que merecen ser reconocidos por las personas, una verdadera honra dar inicio a la sección de Geekticos en este mes patrio con este formidable desarrollador de videojuegos independiente.

Si deseas estar al tanto de todas las novedades de este grandioso videojuego, en Revista Yume daremos seguimiento al proyecto y te mantendremos al tanto de las más relevantes novedades, no dudes en darle al botón de «Me gusta» en la página del estudio desarrollador, ATEG, además de la página oficial del videojuego Eighteen.

Cualquier duda concreta, pueden comunicarse con Franklin Esquivel en las páginas mencionadas anteriormente o al correo electrónico ategcr97@gmail.com.

 

 

Letner Hernández Gómez

Estudiante de Ing. Software, apasionado a muerte de los videojuegos, el cine, los cómics, el mundo de la animación digital y el género del horror.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios