El auge de los eSports en 2019

Los campeonatos de videojuegos son una de las industrias que más crecieron en los últimos años. No solo se han incrementado la cantidad de adeptos, equipos y competencias, sino que se trata de una industria que presenta una enorme proyección económica, sumando sponsors y auspiciantes que quieren estar presentes en los principales torneos profesionales.

La industria que no para de crecer

Los fanáticos de los deportes electrónicos se multiplican día tras día, soñando con participar de los esports más destacados. Este año, el calendario 2019 del mundo de los esports viene con eventos muy importantes. Entre los más destacados se encuentra el Clash Royale League 2019, el cual se jugará a fines de año presentando su segunda edición a nivel mundial.

Los organizadores de los esports han expresado que en último tiempo los números han crecido de manera fantástica, y que incluso se espera que sigan creciendo. Afirman que este auge se trata de solo el comienzo de un fenómeno que espera cada vez más audiencias.

El crecimiento de los esports es innegable, y se ve reflejado en cada uno de los espacios que han conquistado. Programas de TV, publicación en portales, revistas especializadas, páginas web, blogs, son algunos de los espacios donde los esports comienzan a tomar relevancia. Años atrás nadie hubiese imaginado este fenómeno, pero hoy en día estamos frente a una industria y un mercado muy atractivo que parece no tener techo. Los juegos más populares como el Dota 2, League of Legends, Counter Strike “Global Offensive”, no dejan de sumar adeptos de todas partes del mundo.

Esports como deportes

Debido a su popularidad, se ha pensado en la posibilidad de reconocer a los esports formalmente como un deporte. Incluso son muchos los países los que ya comenzaron a regular estos juegos a través de la vía legal. En los casos de Alemania o Inglaterra, por ejemplo, sus gobiernos ya visualizaron la posibilidad de darles un marco regulatorio, e incluso se ha propuesto que puedan considerarse como un deporte olímpico. Si bien esta posibilidad tendrá que esperar un tiempo, es posible que en un futuro no tan lejanos pueda concretarse.  

Son varios los países donde se han construido estadios que fueron diseñados especialmente para la competencia de Esports. Desde hace ya un tiempo que las finales más esperadas se juegan con tribunas repletas y convocan miles de fanáticos que acuden a alentar a sus equipos y selecciones. En Seúl, por ejemplo, el estado Mundialista contó con 45 mil espectadores en la final del campeonato mundial de League of Legends 2014. Países como China y Estados Unidos ya han comenzado a construir sus estados especiales para competencias de esports. El avance de la industria de los esports es un hecho imparable, y cada vez más se suman a la cultura de miles y miles de adeptos en todo el planeta. Se espera que en un futuro ganen cada vez más relevancia y sean reconocidos a la altura de cualquier deporte profesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios