El cine de Superhéroes: DC Cómics a recuperar el tiempo perdido. Parte I

Man Of Steel: El inicio del Universo Cinematográfico DC (DCEU)

El 2008 fue un gran año para DC y su éxito en el cine con The Dark Knight, pero también presagiaba el final, mientras en la acera de enfrente se tenían algo mucho más grande entre manos, un Universo Cinematográfico con películas de héroes entrelazando sus historias para desarrollar una década y mucho más… Un universo expandible!

Así que ante el rotundo éxito de Marvel Studios, durante los años siguientes tenía que darse una lógica contrapropuesta de competencia para el séptimo arte e intentar equilibrar la balanza.

Y fué así como cinco años después (2013) Warner y DC Cómics regresaron al mundo cinematográfico con un nuevo proyecto de su héroe «Franquicia», Superman!

Se reunió un equipo que desarrollaría un proyecto donde solamente se podía suponer el éxito, con el director Zack Snyder (300,Watchmen) la producción de Christopher Nolan (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises) y el guión del siempre genial David S. Goyer (Blade, Blade II, Blade Trinity). Además de contar con un cast de lujo, con actores que definitivamente nacieron para su papel. Henry Cavill (The Count of Monte Cristo, The cold light of day) se colocó la capa y los lentes como El Último Hijo de Krypton, el ganador al Oscar Russell Crowe (Gladiator, Robin Hood) se encargaba de enviar a su hijo lejos de la destrucción de un planeta en el papel de Jor-El, Kevin Costner (Robin Hood:Prince of Thieves,WaterWorld) como el padre adoptivo Jonathan Kent, Amy Adams (The Master, The Muppets) conquistando el corazón de Clark con su curiosidad periodística como Lois Lane, la experimentada Diane Lane (Unfaithful, Untraceable) como la madre adoptiva, protectora y amorosa Martha Kent, Laurence Fishburne (Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions) como Perry White, y Michael Shannon (The Iceman, The Harvest) bajo la piel del villano: El General Zod. El nombre de este proyecto no podía ser otro que Man of Steel, y la historia el origen de Kal-El, desde su viaje por el universo hasta un planeta llamado Tierra mirando su crecimiento bajo un sol amarillo.

Durante la película vamos conociendo a Clark Kent en diferentes etapas de su vida, siendo tan fuerte, pero tan vulnerable y frágil, con poderes por conocer, desarrollar y controlar. Y precisamente esto es lo fascinante del guión y la historia. Si bien es cierto, tiene algunos cambios que muchos fans aborrecieron en su momento; como el tono oscuro y su lucha constante de no explotar su inmenso poder según las enseñanzas de su padre Jonathan, o el tener que tomar una vida hermana para proteger a su nueva raza. Todas esas circunstancias fueron aceptadas con el tiempo y permitieron desarrollar ese universo cinematográfico que nos sumergía en una nueva etapa…Y que nos llevaría hacía un Superman humanizado, con miedos, enamorado, confundido, ilusionado, un héroe en crecimiento pero con esperanza de levantar una ciudad devastada por su propia provocación, y una historia que continuaría en 2016 con un enfrentamiento épico

Sigue la continuación de este especial: DC Cómics a recuperar el tiempo perdido Parte II en nuestro próximo comentario.

DarkZamo

 

 

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios