El cine de Superhéroes: DC Cómics a recuperar el tiempo perdido. Parte III

Suicide Squad: Inicia la debacle y los cortes de Warner Bros

En nuestras anteriores opiniones sobre el universo cinematográfico de DC Comics, les compartimos las notas de Man of Steel: El Inicio del DCEU y Batman v Superman: Dawn of Justice Preámbulo hacia Justice League, en un mundo que necesitaba ser creado y entendido.

La tercera película de este universo llegó bajo la dirección de David Ayer (Street Kings, Bright) y nos mostró a un equipo de villanos siendo héroes.

Suicide Squad (2016) llega cronológicamente en un mundo sin El Hombre de Acero, luego de los eventos de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016).

Suicide Squad en una misión suicida

Amanda Waller (Viola Davis) quiere cubrirse las espaldas con un plan de contingencia, y decide reunir a un grupo de villanos con cualidades especiales en caso de ser necesarios para salvaguardar la seguridad.

Se nos muestran un poco de sus orígenes y como llegaron a ser capturados, y hasta aquí mantienen nuestro interés.

El equipo es enviado a una misión suicida para recuperar un elemento sumamente valioso, donde se enfrentan a Enchantress (Cara Delevigne) que ha tomado la ciudad para conquistar el mundo.

Tenemos pincelazos del Joker (Jared Letto) con un sabor muy agridulce, que contrasta con el protagonismo total de Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshot (Will Smith).

Poco a poco se va perdiendo el rumbo, llevándonos a un callejón sin salida y la sorpresa al descubrir que Amanda es ese elemento valioso que debían proteger en primer lugar.

Aunque los efectos especiales son muy buenos, la conclusión en la batalla final no llega a llenarnos la retina, y nos damos cuenta que en realidad pudo ser un proyecto mucho mejor acabado del mostrado.

Los cortes y regrabaciones terminan afectando el proyecto final una vez más

Los cortes en Suicide Squad nos recordaron como Warner Bros hace y deshace en el tema de las escenas o del producto final que llega a las salas, olvidando que DC Comics no tiene el mismo color de otras editoriales que han llegado también al cine.

El director David Ayer mostró dos cortes de películas, donde una tenía una visión más «light y colorida» y así llegar a un público más general.

La versión ligera es la que llegó a los cines, y una vez más tuvimos una versión extendida, con un villano como The Joker desperdiciado completamente.

La confirmación del director James Gunn como director y guionista de Suicide Squad, nos deja más incertidumbre aún, ¿será una secuela o un reinicio?

Esperen nuestra próxima nota donde les comentaremos sobre la unión de la Justice League.

DarkZamo

 

 

 

 

 

 

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios