El cine de superhéroes: DC Comics a recuperar el tiempo perdido. Parte VI

Aquaman, el mundo debajo del agua que elevó nuevamente a DC

Hoy continuamos con el especial sobre el universo cinematográfico de DC, donde hemos venido realizando un análisis cronológico sobre las actuales películas de este universo Man of Steel, Batman v Superman, Suicide Squad, Wonder Woman y Justice League.

Han pasado algunos meses luego de ver la más genial obra visual del DCEU en los cines, donde un héroe clásico debutó en taquilla rompiendo todos los récords y cambiando por completo la imagen sobre Aquaman.

Arthur Curry

La pequeña pincelada que se nos mostró de Arthur Curry en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y luego su protagonismo en Justice League (2017) daban muy buenos comentarios para Jason Momoa en su rol como el Rey de Atlantis.

Aquaman: El resurgir del DCEU

El director de terror James Wan sería el encargado de traer todo un mundo subacuático mostrando el camino hacia el trono de un mestizo que no quiere ser rey pero que debe de hacerlo para unir a los dos mundos: los habitantes de la Tierra y los de Atlantis.

Un elenco de lujo fue formado por Wan manteniendo a Jason Momoa en el papel principal, así como a Amber Heard y Willem Dafoe, incorporando a Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Nicole Kidman y Yahya Abdul-Mateen II.

Aquaman nos muestra la historia de su vida con flashbacks detallando la relación entre Thomas Curry y Atlanna y como fruto de ese amor nació un niño con un destino escrito: Ser el puente entre dos mundos.

Atlanna es capturada por soldados atlantes que la llevan de regreso para darle al rey un heredero puro. Luego la reina es lanzada a «La Fosa» donde presuntamente muere. Así Arthur crece sin su madre, y con un gran resentimiento por ser la causa de su muerte.

Arthur debe de desafiar al actual Rey Orm (Patrick Wilson) para evitar una guerra en la superficie pero en su derrota logra escapar con Mera (Amber Heard) en busca del tridente del Rey Atlann, enfrascándose en un viaje al mejor estilo de las películas de aventuras de Indiana Jones.

Nos sentimos inmersos en un mundo fascinante visualmente, donde los colores y formas nos recuerdan a la franquicia de Star Wars, Avatar (2009) y Tron: Legacy (2010).

Algunas secuencias de acción también nos hacen sentirnos como en Furious 7 (2015) del cual Wan fue su director, con la música como punto débil contrastando con los momentos.

El tener a dos villanos en la película es realmente formidable, y quizás Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) es opacado ante la frialdad de OceanMaster, pero todo parece bien calculado al pensar en la secuela donde posiblemente el pirata regrese a vengarse de Arthur.

Aquaman (2018) definitivamente devolvió la esperanza al DCEU luego del fracaso de Justice League (2017) y esta confirmación llegaría con Shazam, la película más reciente sobre este universo que parece se ha recuperado y viene por más.

En nuestra próxima nota: ¡Sólo di la palabra!

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios